CLAFOUTI DE CEREZAS

#Postres y dulces 10 noviembre 2016

clafouti-de-cerezas

Hola a todos!! Hoy os traigo una receta de las de temporada. Esta es una receta francesa conocida por su delicioso aspecto y por su sabor poco usual. Parece un flan o una mezcla entre flan y tarta de queso… además lo mejor de todo es que en prepararla no se tarda nada más que 8 minutos y luego al horno!!!

Espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo

INGREDIENTES

100 g de azúcar

30 g de almendras

80 g de harina (y algo más para espolvorear en el molde)

500 g de leche

3 huevos

40 g de mantequilla (y algo más para untar el molde)

30 g de Kirsch

500 g de cerezas oscuras y maduras (sin hueso)

PREPARACION

  1. Precaliente el horno a 180°C

  2. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/ vel 10. Retire 2 cucharadas del vaso y reserve en un recipiente aparte.

  3. Agregue las almendras al vaso y programe 10 seg/ vel 7

  4. Añada la harina, la leche, los huevos, la mantequilla y el kirsch y programe 7 min/ 80°/ vel 3. Ponga las cerezas en una fuente de horno engrasada y espolvoreada con harina (Ø26cm), vierta la mezcla de leche y huevos sobre las cerezas y hornee durante 40-45 min

  5. Sirva templado o frio. Antes de servir, espolvoree con el azúcar glas reservado.


SUGERENCIA

Para evitar que las cerezas se hundan, vierta primero un cuarto de la masa en la fuente y hornee durante 6 minutos a 180°, después esparza las cerezas sobre el fondo horneado, vierta el resto de la masa por encima y hornee durante 30-35 minutos. Los franceses no suelen quitar el hueso a las cerezas.

VARIANTE

En lugar de cerezas y kirsch añada: trozos de manzana y calvados; láminas de pera y licor de pera; trozos de plátano, coco rallado y ron, frutas de temporada que tenga a mano.