PAN DE BOCADILLO

#General 03 marzo 2017

pan-de-bocadillo

 

Hola a todos!!! Hoy he decidido colgaros este pan porque queda súper rico, o por lo menos a mí me lo parece. Espero que me digáis que os parece y si os gusta.

Un saludo

Ingredientes

Esponja

5 g de levadura prensada fresca

250 g de agua templada

110 g de harina de fuerza

Masa de pan

200 g de agua

10 g de levadura prensada fresca

450 g de harina de fuerza

100 g de harina integral

10 g de sal

Preparación

Esponja

  1. Ponga todos los ingredientes de la esponja en el vaso y mezcle 5 seg/vel 4.Retire del vaso y déjela reposar (6-8 horas) cubierta con film transparente en un lugar libre de corrientes de aire.


Masa de pan

  1. Ponga en el vaso el agua y programe 1 min/37°C/vel 1.

  2. Agregue la levadura y mezcle 5 seg/vel 4.

  3. Incorpore la harina de fuerza, la harina integral, la sal y la esponja reservada. Amase 10 min/ vel espiga. Retire del vaso y deje reposar durante 1 hora en un cuenco grande espolvoreado con harina y cubierta con un paño o film transparente.

  4. Cuando la masa haya doblado su volumen, póngala sobre una superficie enharinada y divídala en 4 trozos. Dele forma de barra y colóquelas en la bandeja del horno. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire durante 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen.

  5. Precaliente el horno a 250°C.

  6. Introduzca en la parte baja del horno un recipiente refractario con agua para generar vapor o pulverice el pan con agua de vez en cuando durante la cocción.


Introduzca el pan en el horno, baje la temperatura a 200°C y hornee durante 30 minutos o hasta que la corteza esté dorada. Deje enfriar y utilice a su conveniencia.

Sugerencia

  • Puede hacer 1 pan grande, 2 barras, 4 barras u 8 panecillos. Tenga en cuenta que el tiempo de horneado variará según tamaño. Cuanto más pequeñas sean las barras, menos tiempo necesitaran de horno.


Información

  • Después de los 10 minutos de amasado el resultado es una masa blanda.

  • Puede comprobar si el pan está bien cocido golpeando con los nudillos la base del pan. Si suena a hueco el punto de cocción es correcto.

  • Receta facilitada por Ana Mª Lara Benítez.


 

Tiempo activo: 20 min

Tiempo de espera: 6 h

Tiempo de horno: 30 min 200ºC

Tiempo total: 10 h

Cantidad: 4 unidades

Por ración:

Energía 2.342 kJ / 560 kcal

Hidratos 118 g / Grasa 2 g

Proteínas 17 g

 

Todas las recetas y fotos publicadas en este blog están sacadas de las recetas de nuestra plataforma cookidoo, talleres que se realizan en la delegación, revistas oficiales, de fichas anteriores de la empresa o mías propias.