PAN DE PUEBLO

#General 24 marzo 2017

pan-de-pueblo 

Hola a todos!!!

Menos mal que empezó la primavera, jajaja, menudo tiempo!! Como hace este día se me vino a la cabeza la receta del pan de pueblo, que me encanta. Es una receta que se hace de un día para otro porque dejamos la masa madre reposar un día, más que nada para que lo tengáis en cuenta.

Espero que os guste!! Un saludo!!

Ingredientes

Masa madre

100 g de agua

10 g de levadura prensada fresca

100 g de harina de repostería

Masa

280 g de agua

10 g de levadura prensada fresca

500 g de harina de fuerza

10 g de sal

Aceite para untar el bol

 

Preparación

Masa madre

  1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el agua, la levadura y la harina. Mezcle bien, tape con film transparente y deje reposar dentro del frigorífico de un día para otro.


Masa

  1. Ponga en el vaso el agua y la levadura. Mezcle 1 min/37°C/vel 2.

  2. Incorpore la harina y la sal y mezcle 10 seg/vel 4.

  3. Añada la masa madre y amase 4 min/ vel espiga. Vierta la masa en un bol untado con aceite (es una masa blanda) y cubra con film transparente. Deje reposar hasta que doble su volumen (30-40 minutos en función de la temperatura ambiente).

  4. Vuelque la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente para sacarle el aire. Dele la forma deseada y colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Haga unos cortes sobre la superficie, espolvoree con harina y deje reposar hasta que doble su volumen (30-40 minutos en función de la temperatura ambiente).

  5. Precaliente el horno a 250°C.

  6. Coloque una bandeja en la solera del horno y la rejilla a media altura. Coloque el pan sobre la rejilla y vierta un cubilete de agua en la bandeja. Hornee 10 minutos a 250°C. Después, baje la temperatura a 200°C y prolongue la cocción otros 40 minutos.

  7. Retire del horno y deje enfriar sobre rejilla. Corte en rebanadas y sirva.


Información

  • Receta facilitada por Carmen Muñoz


 

Tiempo activo: 10 min

Tiempo de espera: 13 h

Tiempo de horno: 50 min

Tiempo total: 14 h

1 unidad (1 pan de 1 kg)

Por unidad:

Energía 9.101 kJ / 2.177 kcal

Hidratos 430 g / Grasa 23 g

Proteínas 63 g

 

Todas las recetas y fotos publicadas en este blog están sacadas de las recetas de nuestra plataforma cookidoo, talleres que se realizan en la delegación, revistas oficiales, de fichas anteriores de la empresa o mías propias.