PICANTONES CON SALSA DE UVAS

#General 20 febrero 2017

picantones-con-salsa-de-uvas

 

Hola a todos!! Hoy os traigo una receta para quedar como verdaderos expertos en la cocina.

No tiene demasiada dificultad ni lleva unos ingredientes especialmente raros como para no tenerlos en nuestras despensas un día cualquiera, exceptuando los picantones, claro.

Bueno sin más os dejo con la receta.

Espero que os guste, un saludo.

 

INGREDIENTES

2 picantones

500 g de uvas negras

50 g de salsa de soja

100 g de miel

50 g de ketchup

½ cucharadita de pimienta de Sichuán o de pimienta negra molida

100 g de agua

PREPARACIÓN

  1. Coloque los picantones en una bandeja y, con un soplete de cocina, queme los plumones. Corte en cuartos y reserve.

  2. Ponga en el vaso 400 g de uvas y triture 20 seg/vel 6. Vierta en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el zumo de uva.

  3. Ponga el zumo de uva en el vaso y añada la salsa de soja, la miel, el ketchup y la pimienta de Sichuán. Caliente 3 min/100°C/vel 3.

  4. Agregue los picantones en cuartos, el agua y 100 g de uvas. Programe 30 min/100°C/Giro inverso/vel.cuchara Vierta en una fuente y sirva.


SUGERENCIA

  • Si quiere la salsa más espesa, retire el picantón del vaso y, sin poner el cubilete, programe 15 min/Varoma/ Giro inverso/vel.cuchara.


 INFORMACIÓN

  • Los picantones son pollos pequeños (suelen pesar menos de ½ kg), lo que los hace más manejables y rápidos de cocinar, y son de carne más tierna que el pollo convencional.

  • La pimienta de Sichuán tiene un sabor potente, picante y ácido, con matices de aroma cítrico ya que, a pesar de su nombre, la planta no tiene relación botánica con la pimienta. Se le adjudicó este nombre por el parecido en el color de su semilla y por su sabor picante.