TURRON BLANDO DE AVELLANAS

#Postres y dulces 22 diciembre 2016

turron-blando-de-avellanas

Hola a todos!! Nos tocara la Lotería??

De momento va a ser que no así que hoy os traigo un turrón parecido al blando, pero en vez de almendras está hecho con avellanas.

Tendremos que hacerlo 3 o 4 días antes de consumirlo para que el aceite que suelta se absorba y quede la textura que nosotros deseamos.

Cuidado al hacerlo porque si nos pasamos de tiempo al triturarlo nos quedará muy aceitoso y tendremos que dejarlo en reposo más días e ir absorbiendo el aceite sobrante con papel de cocina. Si no lo trituramos lo suficiente nos quedará demasiado duro. Otra cosa importante es tostar las avellanas en el horno aunque ya las compremos tostadas, porque de esta forma soltarán su aroma y un poco de aceite.

Espero que os guste!!

  • Ingredientes:


– 500 gr. de avellanas tostadas

– 250 gr. de azúcar

– 1 cm. de vaina de vainilla

  • Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 170º y tostamos las avellanas (aunque las compremos ya tostadas) durante 10 o 15 minutos. Sacamos y dejamos que enfríen totalmente.

  2. Ponemos en el vaso el azúcar y el trozo de vainilla. Pulverizamos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

  3. Añadimos las avellanas y programamos 20 segundos, a velocidad 6. Si está demasiado duro, programamos 5 segundos más a la misma velocidad, para que vaya soltando el aceite. Tiene que quedar como una masa, con un poco de brillo por el aceite que empieza a soltar. Para conseguirlo iremos añadiendo de 5 en 5 segundos, a velocidad 6 hasta conseguir este punto justo.

  4. Vertemos en una caja de madera forrada con papel vegetal, prensamos bien (ponemos peso encima para que se prense) y dejamos reposar unos tres días.

  5. Si ha soltado demasiado aceite, iremos poniendo encima papel de cocina, cambiándolo de vez en cuando (un par de veces al día), hasta que se vaya absorbiendo. En este caso habría que dejarlo reposar más días.