TURRON DE TRES CHOCOLATES

#Postres y dulces 01 diciembre 2016

TURRON DE TRES CHOCOLATES

Hola a todos!!!!

Empezamos con el mes en el que más comemos en todo el año así que espero poder poneros recetas para estas fiestas tan especiales.

Como no podía ser de otra manera lo hago con un turrón, ¿habrá cosa más rica que los turrones por navidad?? Así ya los podéis ir preparando con un poco de antelación, pero tener cuidado que son adictivos!!!

Espero que os guste.

 

INGREDIENTES:

250 g de chocolate blanco en trozos

120 g de manteca de cerdo

250 g de chocolate con leche en trozos

250 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao) en trozos.

 

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 4 seg/ vel 8

  1. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada 40 g de manteca y funda 2 min/ 50°/ vel 2. Vierta la mezcla en un molde tipo cake de silicona (25x11x7,5 cm) y golpéelo suavemente sobre la encimera para que se rellenen bien las esquinas y evitar burbujas de aire. Deje enfriar 10 minutos en el congelador o hasta que este solido pero tierno, para que las capas se unan.

  2. Ponga en el vaso el chocolate con leche y ralle 4 seg/ vel 8

  3. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada 40 g de manteca y funda 2 min/ 50°/ vel 2. Vierta sobre la capa de chocolate blanco y golpee suavemente sobre la encimera. Reserve en el congelador durante 10 minutos.

  4. Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 4 seg/ vel 8

  5. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada 40 g de manteca y funda 2 min/ 50°/ vel 2. Vierta sobre la capa de chocolate con leche y golpee suavemente sobre la encimera. Reserve en el frigorífico (aproximadamente 4 horas). Corte en 10 rebanadas y cada rebanada en tres porciones y sirva.


 

SUGERENCIA:

Si utiliza un molde de cake metálico, fórrelo con film transparente.

 

INFORMACIÓN:

Esta receta esta facilitada por Mª del Mar Rodríguez Moreno