CREMA DE VERDURAS Y PESCADO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA

#Sopas y cremas 04 junio 2015

CREMA DE VERDURAS Y PESCADO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA

 

Pues aquí os dejo la receta de un menú muy fácil y rápido a la vez de sano y sin casi nada de grasa.Yo use berenjena en vez de calabacín porque no tenía pero se pueden usar las verduras que se quiera. En esta receta se pueden hacer variaciones como en todas, dependiendo del gusto de cada persona. Por ejemplo; el tiempo de sofrito si nos gusta mas o menos, el triturado dependiendo si nos gusta mas fino o gordo, ponemos mas o menos tiempo, paramos la Thermomix® y miramos si esta de nuestro gusto, tambien con el huevo que lo podemos suprimir y la nata pues eschar menos, la catidad que queramos al igual que la mostaza. Con este menú daremos uso al  cestillo y al varoma que normalmente tiene menos utilidad. La salsa con la que acompañamos al pescado la podemos usar con carne como puede ser pollo. Espero que os guste y os animeis ha probarlo.

Un saludo.

 

CREMA DE VERDURAS Y PESCADO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA

Tiempo de preparación: 10 min                                                                     Tiempo total: 40 min
INGREDIENTES (para 6 raciones)

3 zanahorias

1 calabacín (400 gr aprox)

1 pescado ( dorada, merluza, lubina, salmón...)

sal

pimienta

40 gr de aceite

1 cebolla cortada en cuartos

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 puerro cortado en rodajas (150 gr aprox)

300 gr de agua

3 patatas cortadas en trozos (300 gr aprox)

nata ( cantidad al gusto)

1-2 cucharadas de mostaza de Dijón

1 yema de huevo
PREPARACÍON

1. Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mim y reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín longitudinalmente como la zanahoria, sin pelar (opcional), y reserve la parte central para la crema. Coloque las tiras de verduras en la bandeja varoma. Ponga en el recipiente varoma el pescado sazonado con sal y pimienta, tape y reserve.

2. Ponga en el vaso la cebolla, el puerro, y los pimientos y trocee 5 seg/vel 5. Después sofría 7 min/100º/vel 1.

3. Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados y el calabacín y trocee 5 seg / vel 5.

4. Agregue el agua, sal, ponga en el cestillo las patatas e introduzca el cestillo en el vaso. Sitúe el varoma en su posición y programe 25min/varoma/vel 1.

5. Retire el varoma sin abrirlo e inserte la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Ponga la mayor parte de las patatas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas y el calabacín al vaso. Triture 1 min/vel progresiva 5-10.

6. Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve como primer plato. Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado el pescado.

7. Sin lavar el vaso, pulse la balanza y pese 100 gr de crema de verduras, añada la nata, la mostaza, la yema de huevo, un pellizco de sal , de pimienta. Mezcle 30 seg/ vel 5.

CREMA DE VERDURAS Y PESCADO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA8. Programe 3 min/100º/vel 2, vierta un poco sobre el pescado y el resto en una salsera. Sirva el pollo y las cintas de verduras como segundo plato.