TRUCOS Thermomix®

#Trucos 14 enero 2016

TRUCOS Thermomix® Hola, buenas tardes a Tod@s !!!

Aquí os dejo unos truquillos, que os van a venir muy bien a la hora de utilizar vuestra Thermomix® . Son sencillos y nos van a facilitar mucho más todavía,  el manejo de nuestra máquina.

Trucos para limpiar el vaso

1- Poner agua en el vaso (si está templada, mejor) por encima de las cuchillas y ponemos velocidad TURBO o velocidad 5-10 progresivo.

En el caso de que hubiéramos hecho salsa, para desengrasar mejor, agua templada por encima de las cuchillas, con unas gotas del lavavajillas que utilicemos, también unos segundos en TURBO o velocidad 5-10 progresivo.

2- Otra opción es con cáscara de huevo, repetir el procedimiento anterior pero esta vez añadiendo una cáscara de huevo; de esta forma se eliminarán todos los restos que hayan quedado pegados a las paredes del vaso.

Truco para quitar los olores de la tapa y el vaso del Thermomix®

Si en ocasiones os pasa que al lavar la tapa y la junta de la Thermomix® continua el olor a comida. Poner agua fría en el vaso, también por encima de las cuchillas y añadir al agua, zumo de limón o un chorro de vinagre, ponerla unos segundos a velocidad 8 y... resuelto.

Truco para secar el vaso rápidamente

Sobre todo cuando queremos hacer harinas, moler café, azúcar glas...etc. necesitamos tener el vaso bien seco, pues unos segundos en velocidad TURBO o velocidad 5-10 progresivo; siempre queda agua en las cuchillas y con esta acción la sacamos de las cuchillas.

Truco para cuando nos quede masa en las cuchillas

Cuando hacemos una masa y nos queda pegada en las cuchillas... lo ponemos en velocidad TURBO o velocidad 5-10 progresivo, unos segundos. Así los restos de masa quedarán pegados a las paredes del vaso y la podremos retirar fácilmente con la espátula.

Truco para no manchar la tapa

Para cuando hagamos azúcar glas o salsas y no nos salpique el interior de la tapa, poner un film de cocina y hacer un agujero en el medio para poner encima el cubilete.