FIAMBRE DE POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

#Carnes y aves 19 enero 2016

FIAMBRE DE POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLOHola amig@s !! esta es una receta, fácil, sencilla, rápida... y sobre todo muy sana... que gusta mucho.

En vez de utilizar pollo se puede poner pavo, salmón, bonito, atún fresco... etc.

A la hora de cocinar el fiambre, en el recipiente Varoma también se pueden poner unas verduras para guarnición (zanahoría en tiras, patata panadera, huevos poché o cocidos, calabacín en tiras...). El cestillo también lo podemos poner con patatas cortadas en cuadros, a la vez que hacemos la salsa de pimientos.

Ingredientes para el fiambre de pollo

500 gr. de pechuga de pollo (cortada en trozos y sal-pimentada)

100 gr. de jamón york

50 gr. de aceitunas, sin hueso

1 huevo

1 pimiento del piquillo

Film de cocina

Ingredientes Para la salsa de pimientos del piquillo

Un tarro de pimientos del piquillo (de aquí sacamos un pimiento para el fiambre)

1 cebolla pequeña

120 gr. de vino blanco

40 gr. de aceite de oliva

200 gr. de agua

Sal y pimienta

Preparación

Añadir en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes del fiambre y triturar 8 segundos, en velocidad 5. Bajar con la espátula lo de las paredes y volver a programar 3 segundos, velocidad 5.

Con el film de cocina, hacer un rectángulo, y colocar  esta trituración, anudar de los lados y pinchar con el cuchillo.

Colocar y reservar en el recipiente Varoma

Para hacer la salsa

Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula lo de las paredes, añadimos 40 gr. de aceite de oliva y programamos 4 minutos, 120º y velocidad cuchara.

Añadimos el resto de ingredientes. Colocamos el recipiente varoma y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Dejamos reposar (sin retirar el recipiente Varoma) unos 10-15 minutos. Retiramos el recipiente Varoma, colocamos el cubilete y trituramos la salsa 30 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Rectificar de sal si fuera necesario.

Retirar el film del fiambre, cortarlo en rodajas y acompañar con parte de la salsa de pimientos, el resto ponerlo en una salsera.