LECHE CONDENSADA

#Postres y dulces 01 abril 2016

La leche condensada, es leche de vaca a la que se le ha extraído agua  y  añadido azúcar, lo que resulta  un producto espeso y de sabor dulce que puede  conservarse durante varios años envasado  sin refrigeración mientras no se haya abierto.

Muchos postres llevan leche condensada y es también un ingrediente clave en determinadas presentaciones de café como el café bombón...

Nicolás Appert  inventó la leche condensada en 1820, y  Gail Borden Jr. en 1852, porque la leche normal no se almacenaba bien sin refrigeración por más de unas pocas horas. En el Siglo XIX eran frecuentes las intoxicaciones alimentarias provocadas por el consumo de leche debido a la contaminación de la leche por bacterias durante el proceso de ordeño de las vacas y la precariedad de los procesos de conservación. Pero no fué hasta el estallido de la Guerra de Secesión y la posterior demanda de leche condensada de larga duración por el ejército de la Unión cuando el éxito de Borden fue finalmente asegurado.

El gobierno federal de los Estados Unidos le pidió cantidades enormes como ración de campo durante la guerra y los soldados que volvían a casa actuaban como publicidad de boca a boca. A finales de la década de 1860, la leche representaba una importante industria. Se considera que Eagle Brand es la marca de productos alimenticios más antigua.

A continuación paso a daros la receta para la Thermomix® . El tiempo de preparación: 10 minutos, y el total de 1 h. 10 minutos. Salen 650 gr.

Ingredientes

200 gr. de leche en polvo entera

300 gr. de azúcar

150 gr. de agua

Preparación

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 10 minutos, 90º y  velocidad 3. Verter en un tarro o recipiente hermético, dejar enfríar y reservar en el frigorífico.

Nota. Se mantiene fresca durante una semana en el frigorífico.LECHE CONDENSADALECHE CONDENSADA