PETISÚS CON CREMA PASTELERA

#Postres y dulces 17 enero 2016

Son fáciles de hacer teniendo en cuenta estas cosas: echar la masa en una manga pastelera (las hay desechables) y dejarla enfriar, despues sobre la bandeja del horno donde previamente la cubrimos con papel de hornear, o una lámina de silicona, podemos hacer de diferentes formas (bastoncillos, redondos...etc.) colocarlos separados pues aumentan de tamaño; tener el horno precalentado previamente a 180º, unos 10 minutos, cuando se horneen (muy importante) en cuanto doren, abrir la puerta del horno, para que salga el vapor, queden secos y ahuecados por dentro, y dejarla un poco abierta el resto de la cocción (poner una cuchara, para que no se cierre del todo)A los niños les encantan; son muy adecuados por ejemplo para la merienda, la fiesta de cumpleaños...etc.PETISÚS CON CREMA PASTELERA

PARA LA MASA 130 gr. de agua, 120 gr. de leche, 100 gr. de mantequilla, 1 pellizco de sal,10 gr. de azúcar, 160 gr. de harina DE REPOSTERÍA, 4 huevos PARA EL RELLENO (Crema Pastelera) 130 gr. de azúcar, 500 gr. de leche, 50 gr. de maizena, 3 huevos, 20 gr. de azúcar vainillado PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE 80 gr. de chocolate Fondant, 1 cucharada de agua, 15 gr. de mantequilla - Se prepara la masa; Pesar la harina en un recipiente aparte y reservar.Echar en el vaso: la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar programar 5 minutos, 90º y velocidad 1. Añadir la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar enfríar un poco (10 a 15 minutos) sacando el vaso de la máquina. Colocar el vaso en la máquina y poner velocidad 4 y sin programar tiempo ir añadiendo los huevos uno a uno por el vocal. Verter la masa en una manga pastelera, dejar enfriar unos 15 minutos y Precalentar el horno a 180º. A continuación sobre papel de hornear o una lámina de silicona ir disponiendo los bastoncitos (en este caso) y hornear unos 30 minutos teniendo muy en cuenta lo que dije en la INTRODUCCIÓN. PARA EL RELLENO (Crema Pastelera) Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso y programar: 7 minutos, 90º y velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente o manga pastelera. Crema Pastelera de Sabores. Chocolate: añadir 3 cucharadas de cacao (30 gr.) puro o en polvo. Café: añadir 3 cucharadas de café (10 gr.) soluble junto con el azúcar Licores: se le puede añadir 50 gr. de licor (ron, coñac, brandy...etc.)

MONTAJE. Hacer un corte con las tijeras por un lado sin separar las dos mitades y rellenar los petisús con la crema (yo los relleno mejor con una cucharita) salen unos 25 petisús .Una vez que están rellenos de la crema, hacemos la cobertura de chocolate, ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y lo fundimos allí, 1 minuto, baja potencia, aproximadamente; terminamos revolviendo con una cucharita, con la cual iremos colocando el chocolate por encima del pastel.

Nota: también se les puede poner azúcar glás por encima, caramelo...etc.