SALSA DE PIMIENTOS

#Salsas y guarniciones 14 marzo 2016

SALSA DE PIMIENTOS El Pimiento tiene una baja aportación calórica y, por este motivo, es indicado el consumo, en los régimenes adelgazantes. Además es rico en vitamina A y C ( su contenido de vitamina C supera aquel de los cítricos y del tomate), de calcio, fósforo y potasio. Consumido en crudo, el Pimiento aporta al organismo sustancias fundamentales, sales minerales, ácidos grasos, azúcares, proteínas y vitaminas.
Gracias a estas sustancias nutritivas el pimiento también desarrolla una acción antineurálgica, antirreumática, diurética, y estimula el círculo venoso y capilar. No se aconseja, para quien sufre de úlceras gástricas y acidez de estómago.

Son numerosas las recetas que se pueden elaborar con este producto hortofrutícola, desde consumirlo en crudo (ensaladas, gazpacho..), asado, cocido, frito...

Esta receta, puede servir de acompañamiento a diversos platos, tanto de carne como de pescado, anima mucho el sabor de las verduras cocidas y los pasteles de pescado.

El tiempo total de su preparación es de 30 minutos.

Si se fuera hacer un plato de pescado (por ejemplo, unos filetes de merluza, lenguado...), mientras se está haciendo la salsa se puede hacer el pescado en el recipiente Varoma. Poniendo en este caso, un poco más de líquido (80 gr. de agua o vino blanco)y temperatura Varoma.

Ingredientes-Para 500 gr. de salsa

120 gr. de pimiento rojo en dos o tres trozos

1 ajo puerro (sólo la parte blanca) en dos o tres trozos

50 gr. de aceite de oliva

200 gr. de nata líquida

4 pimientos del piquillo

Sal y Pimienta

Preparación

Añadir al vaso el pimiento y el puerro, trocear 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar las verduras al fondo del vaso y añadir el aceite, programando 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Incorporar la nata, los pimientos del piquillo, la sal y la pimienta. Programar 7 minutos, 120º y velocidad 1.

Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Rectificar del sal y pimienta si fuera necesario y pasar para una salsera o donde se desee servir.