PISTO

#Salsas y guarniciones 13 julio 2017

PISTOEl pisto es una de las salsas que más empleo podemos darle. Sirve para acompañar un pescado, una carne, unos huevos (fritos, cocidos o en revuelto) o unas simples patatas al vapor. También podemos utilizarlo para acompañar pasta, arroz o legumbres, como relleno de empanadas o cualquier otro uso que se nos ocurra porque la verdad, va bien con todo!!Pues bien, ésta es una de esas recetas en las que nuestro Thermomix® va a ser nuestro mayor aliado, porque él lo hará todo, trocear, pochar, sofreír... y sin manchar nada!! También podemos envasarlo y conservarlo como fondo de despensa. Una receta fácil, económica, rápida, sana y con muchas posibilidades.INGREDIENTES150 g de pimiento rojo cortado en trozos150 g de pimiento verde cortado en trozos300 g de cebolla cortada en cuartos300 g de calabacín sin pelar cortado en medias rodajas e 2 cm de grosor500 g de tomate triturado (natural o en conserva)1 cucharadita de sal1 pellizco de pimientaPREPARACION

  1. Ponga en el vaso el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Trocee 4 seg/vel4. Vierta en el cestillo y reserve.
  2. Ponga en el vaso el calabacín y trocee 2 seg/vel 4.
  3. Añada el aceite y las verduras reservadas. Programe 15 min/120ºC/Giro inverso/Vel cuchara.
  4. Incorpore el tomate triturado, la sal y la pimienta. Programe 20 min/Varoma/Giro inverso/Vel cuchara. Sirva caliente.

SUGERENCIASi prefiere el pisto menos líquido, ponga el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete en el paso 4 para facilitar la evaporación y evitar salpicaduras.Fuente:  Cookidoo® parte de "Cocina fácil y saludable"