Repollo con calabacín, pimiento y jamón

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 marzo 2014

¡Hola a todos! Os traigo algo rico, sano y barato. Genial, ¿verdad? Esta receta la he hecho varias veces y es facilísima, riquísima y sobre todo, muy económica. Por eso forma parte del libro "100 Recetas económicas", que es uno de los nueve libros de la "Edición Ahorro".  Animaos a hacerla, porque os va a enganchar.

INGREDIENTES

600 g repollo, cortado en trozos regulares

100 g pimiento rojo

100 g cebolla

2 dientes de ajo

80 g aceite de oliva virgen extra

100 g jamón serrano en dados

150 g calabacín pelado

100 g salsa de tomate o tomate frito

1/2 cucharadita sal

 

PREPARACIÓN

1. Ponga en el vaso la mitad del repollo. Trocee 4 seg/vel 4. Retire a un bol grande y reserve.

2. Ponga la otra mitad del repollo en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Reserve en el mismo bol.

3. Ponga en el vaso el pimiento, la cebolla y el ajo y trocee 4 seg/ vel 4.

4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada el aceite y sofría 8 min/Varoma/vel 1.

5. Incorpore  el jamón, el calabacín, la salsa de tomate, el repollo reservado y la sal. Programe 20 min/100°C/giro a la izq./vel chuchara. Retire del vaso y sirva.

Con este tiempo de cocción el repollo queda "al dente". Si os gusta un poquito más hecho, como a mi,  en el paso número cinco programad 30 minutos en lugar de 20. ¡Es lo bueno que tiene cocinar con Thermomix® ! Podemos adaptar cualquier receta a nuestro gusto y nuestra forma de cocinar.

Si tenéis cualquier consulta o queréis que os ayude a preparar esta u otras recetas, podéis poneros en contacto conmigo  en el botón "TE LLAMO GRATIS"  y me pondré en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

Y recordad que hasta el 17 de Marzo podéis conseguir la "Edición Ahorro" de Thermomix® , compuesta por: Thermomix® Tm 31 + 9 libros + segundo vaso completo + bolsa de transporte. ¡¡¡¡Y todo por 1125€!!!! No lo dejéis escapar...

Repollo con calabacín, pimiento y jamón