Silvia Garcia
Silvia Garcia
Agente Comercial

¡ Bienvenidos a mi espacio! Soy Silvia Garcia de Thermomix Asturias. Espero que os encontréis cómodos y entre todos hagamos de este blog un ...

Categorías

Delegación Asturias

Dirección
Calle Fernando Vela, 16 - 33001
Teléfono
985118727

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Llega la primavera y con ella NUEVAS ideas, recetas que te ayudarán a reconquistar a tu familia y amigos. 2 NUEVOS TALLERES  con recetas especiales: "TARDE...

Últimas noticias de Silvia Garcia

ARTÍCULOS DE - Silvia Garcia

PAN INTEGRAL DE ESPELTA

Las Masas siempre han sido mi debilidad  pero, que sencillo es preparar masas con Thermomix. podemos tener nuestro pan diario con el sabor y la harina que nos apetezca. Integral con cereales, rustico, de chapata, etc..
Soy una amante de la harina de espelta, esta harina no es mas que la molinda de un cereal muy antiguo llamado escanda. En España este cereal se cultiva en Asturias, es muy común ver hogazas de pan de espelta en panaderías y en mercadillos medievales .
No os resistáis a la tentación y probad una rebanada de este  pan tostado en el desayuno!! Ummmmm..
Buen provecho!!

PAN INTEGRAL DE ESPELTA

 

 

Ingredientes:

  •  350 gramos de agua
  •  2 cucharaditas de sal
  • 40 gramos de levadura prensada
  •  600 gramos de harina de espelta

ELABORACION:

  1.  Precalentamos el horno a 225 º metemos dentro del horno un recipiente con agua, mantener durante toda la cocción de pan (esto hará que el pan tenga una corteza mas fuerte y crujiente)
  2. En el vaso ponemos el agua y la sal y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Agregamos la levadura, y mezclamos unos segundos, luego añadimos la harina, y mezclamos durante 15 -30 segundos a velocidad 6.
  3. Amasamos a velocidad espiga durante 3 minutos.
  4.  Sacamos la masa del vaso, nos ayudamos untando las manos en aceite, le damos la forma deseada y lo ponemos en el molde o sin molde, al gusto y lo dejamos que doble su volumen tapándolo
  5. Lo metemos al horno durante 25 o 35 minutos, sin abrirlo para evitar que baje, y controlamos la temperatura comprobando a ver si se tuesta demasiado.
COMPARTIR: