rollitos de primavera

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 octubre 2017

Hace unos días compré un paquete de láminas de pasta brick y esta noche pasaron las musas por mi cocina y me dieron una idea. Añadí las verduras variadas a la thermomix y 50 gr. de aceite de oliva virgen. Las trocee 5 seg. a velocidad 4. Añadí los trozos de carne y programé 15 min. ,120 grados, velocidad 2. Cuando estaba listo le añadí unas gotas de soja y directamente a rellenar los rollitos.


 Parece que tenía un buen día porque aquí no acabó la inspiración, pensé, ¿que tal quedarían al horno en vez de fritas?, cada vez limito más los fritos en casa, cuando hago patatas fritas mis hijas me hacen la ola porque les parece una ocasión especial. Pues dicho y hecho, coloqué los rollitos en una fuente pincelada con aceite y les di un brochazo de aceite por encima para que cogieran buen color. Los metí en horno precalentado a 180 grados y los dejé hasta que quedaran bien doraditos. Es una pena que en las fotos no se puedan apreciar texturas pero estos rollitos son crujientes por fuera, jugosos y sabrosos por dentro y muy fáciles de preparar. Puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran con el relleno: pollo o incluso pescado en vez de cerdo. Eso sí, no los rellenes demasiado o se romperán.


Receta para 12 rollitos: 1 solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños, mezcla de verduras frescas (unos 500 gr.), 1 paquete de láminas de pasta brick, aceite para sofreir y  pincelar los rollitos.