crepes caramelizados rellenos de crema de limón (lemon curd)

#Masas, panes y repostería 06 octubre 2017

Tengo un limonero que tenía una rama a punto de romper por el peso de los limones así que tuvimos que hacerle un favor y recoger de golpe unos cuantos kilos de tan preciado bien. Yo suelo usar dos o tres limones a diario en zumos y limonadas aprovechando que tengo limoneros en casa pero ese día tenía demasiado excedente de limones y había que imaginar algo que usara un montón de ellos a la vez, así se me ocurrió hacer la crema de limón. Es una crema típica de Inglaterra que se puede usar como mermelada, para rellenar tartas y postres o comértela a cucharadas, esto último bajo supervisión médica. Esta crema se puede hacer con el zumo de otro cítrico, naranja o lima si queréis.La crema se prepara igual de fácil que una crema pastelera, pulverizamos primero el azúcar para convertirlo en azúcar glass (10 seg. /vel. 10), luego pulverizamos la piel del limón junto al azúcar (20 seg. /vel. 10) y añadimos todo para preparar la crema, programamos 8 minutos a 90º y velocidad 4 y dejamos a la thermomix que nos avise cuando acabe y la tenga lista. En caliente puedes rellenar los frascos hasta arriba con la crema, darle la vuelta 10 minutos y así se hace el vació en ellos y se conservara mas tiempo en la nevera.


Los crepes rellenos es una de las posibilidades para usar esta crema, sólo tenemos que preparar unos crepes, ponerle a cada uno una cucharadita de la crema extendida, cerrarlos en pañuelo y espolvoreando azúcar por encima los caramelizamos con un soplete, están deliciosos.



Crema de limón: 250 gr. de azúcar, 8 tiras de piel de limón sólo la parte amarilla, 180 gr. de zumo de limón, 120 gr. mantequilla y 4 huevos.