yogur helado de frambuesa y coco

#Postres y dulces 10 octubre 2017


La idea inicial es de mi hija pequeña que se pone delante del thermomix, elige alguna receta que le guste y allá va a prepararla, en este caso se preparó un smoothie y sobró un montón de  porque sale un litro de bebida, a mi ese día que hacía tanto calor se me ocurrió sacar la heladera del congelador y preparar yogur helado con la mezcla y el resultado no podía ser mejor. Sale un helado ligero pero lleno de sabor y muy fresco. Si no tenéis heladera siempre podéis congelarlo y sacarlo una media hora antes de tomarlo del congelador, lo cortáis en trozos como del tamaño de cubiletes de hielo y lo trituráis.


Para preparar el smoothie sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes y triturarlos muy bien, con thermomix podemos poner 30 seg. a velocidad 6 y nos quedará muy fino de textura. Luego sólo se pone en heladera hasta que congele o se congela y se tritura antes de servirlo (con tmx. trituramos 20 seg. a vel. 6 y luego mezclamos 10 seg. a vel. 4). Para servirlo podemos hacer bolas con una cuchara de helados.


Receta yogur helado: 250 gr. frambuesas congeladas o frescas, 250 gr. leche de coco, 2 yogures naturales, 60 gr. azúcar moreno