PROVOLONE CON SALSA DE TOMATE

#Huevos y quesos 09 diciembre 2016

Hola cocinillas... estoy segura que estáis pensando ya en vuestro menú navideño, o en recibir a los amiguinos en casa estos días. Se me ocurre que echeis mano de esta recetina tan fácil como triunfandora...jijiji , en mi casa no falla nunca. Ayer día festivo lo celebramos en familia y como no, no podían faltar los entrantes, uno de ellos el queso...ummmm. Con Thermomix® es superfácil y limpio, mientras se coloca la mesa y se sirve un vino ya tienes el provolone para comer. No dudes en probarla!! vas a chuparte los dedos...

PROVOLONE CON SALSA DE TOMATE

PROVOLONE CON SALSA DE TOMATE

TM5/TM31

4 raciones

INGREDIENTES:



  • 200g de agua (para el vapor)

  • 3 cucharadas de tomate frito estilo casero

  • 150g de queso provolone (1 rodaja)

  • 1/2 cucharadita de orégano seco

  • 1 pellizco de pimienta molida

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 pan rústico en rebanadas


PREPARACIÓN:

  1. Vierta el agua en el vaso. Introduzca el cestillo y fórrelo con papel de hornear mojado y escurrido. Ponga dentro el tomate frito, coloque el queso provolone encima, espolvoree con el orégano y la pimienta y rocíe el aceite.

  2. Envuelva muy bien el queso con el papel de hornear(para evitar que le caiga agua del vapor) y dejando la facilidad de después desplegar el papel por arriba. Programe 12min/Varoma/vel1. Despliegue el papel de arriba y con la ayuda del mismo papel , trasfiera el queso a un bol del tamaño del cestillo. Sirva inmediatamente.


INTOLERANCIAS:

Apta para: alérgicos a las proteinas del huevo, diabéticos, embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y veganos.

ACCESORIOS UTILES: papel de hornear

Fuente: Magazine Thermomix® .