SALTEADO DE ACELGAS Y PATATAS CON MEJILLONES AL VAPOR

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 enero 2017

Feliz año ! Que tal la vuelta a la normalidad?...Estoy segura que hinchados de los excesos de las fiestas, y como no de ese roscón de reyes que estoy más que segura que habéis hecho con la Thermomix® . Pues toca ponernos a comer sano! Y en la nueva revista de este mes tenemos taaaantas recetas para ello que no se muy bien por cual decidirme...empezaré por la primera de la revista que es superinteresante, con una verdura saludable y ligera...la acelga. Esta es una receta muy completa que nos sirve como menú perfectamente. Animaros!

SALTEADO DE ACELGAS Y PATATAS CON MEJILLONES AL VAPOR

SALTEADO DE ACELGAS Y PATATAS CON MEJILLONES AL VAPOR

TM5/TM31

6 Raciones

INGREDIENTES:



  • 500 g de agua

  • 500 g de patatas peladas y chascadas en trozos de 5cm

  • 300-350g de acelgas frescas en manojo con penca en trozos de 5 cm

  • 500g de mejillones

  • 1 cucharadita de sal

  • 4 dientes de ajo

  • 50g de aceite de oliva

  • 1 cucharadita de pimentón


PREPARACION:

  1. Ponga el agua  en el vaso. Introduzca el cestillo y ponga las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con acelgas. Tape y programe 15min/Varoma/vel1.

  2. Coloque la bandeja Varoma y ponga los mejillones. Tape el Varoma y programe 15min/Varoma/vel1. Retire el Varoma y con la espátula extraiga el cestillo. Espolvoree las acelgas y las patatas con la sal. Vacie el vaso.

  3. Ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 3seg/vel7 y sofría 5min/120ºc/vel1 (5min/Varoma/vel1).

  4. Añada el pimentón, coloque la mariposa en las cuchillas y agregue las acelgas y patatas reservadas. Programe 4min/120ºc/giro inverso/vel1(4min/Varoma/giro inverso/vel1). Mientras tanto, quite una de las conchas a los mejillones. Retire la mariposa. Ponga las patatas con acelgas en el centro de una fuente y coloque los mejillones alrededor. Sirva inmediatamente.


No apta para alérgicos al marisco, vegetarianos y veganos.

FUENTE: Magazine Thermomix® .