POTITOS PARA BEBES (A PARTIR DE 6 MESES)

#Alimentación infantil 07 abril 2015

POTITOS PARA BEBES (A PARTIR DE 6 MESES)

Esta vez vamos a preparar un puré muy sano ya que no lleva ni sofrito ni sal. Está indicado para niños a partir de los 6 meses.

Espero que les guste a los peques.

INGREDIENTES:

100 g de puerro

100 g de cebolla

1 zanahoria

100 g de calabaza

1 calabacín mediano

1 patata

250 g de agua

30 g de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso el puerro, la cebolla y la zanahoria. Programe 5 seg/vel 4

Añada la calabaza, el calabacín y la patata en trozos. (Ahora sería el momento de añadir la carne en trozos si se quiere hacer un potito de carne). Incorporamos  el agua y programamos 30 min/100º/vel 1.

Pasado el tiempo, trituramos 1 min/vel 5. Añadimos el aceite (se añade en crudo porque es más sano para el bebé  a esta edad ingerirlo así que en un sofrito). Y volvemos a triturar 3 min/vel 8, para que nos quede un puré muy fino.

NOTA: Otra forma de realizar los potitos con carne, o con pescado, puede ser el hacer sólo el puré de verduras en el vaso y en el Varoma colocar, envueltos en papel film, 125 g de pollo , 125 de pescado y  125 g de ternera. Mientras se cocina la crema, se hace la carne y el pescado con el vapor de ésta. Luego trituramos un tercio de la crema con el pollo. otro tercio con el pescado y lo mismo con la ternera. De esta manera tendremos tres tipos  de potitos en el tiempo que preparas uno.