Cafe Irlandes

#General 07 marzo 2017

Cafe Irlandes

Mencionamos Irlanda o Escocia y pensamos en preciosos parajes y Whisky. Esta bebida, ojo, pega. A mi me resulta super fuerte.  Dicen que el café Irlandes se creó en la década de los años cuarenta. Durante un invierno especialmente duro en el aeropuerto de Shannon (Irlanda). Por un retraso de vuelo Joe Sheridan tuvo la idea de añadir Whisky al café para combatir el frío de los pasajeros. Así que yo también la recomiendo con frío. Pero si sois fuertes y valientes como todo el norte, cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen café.

CAFÉ IRLANDES

 

INGREDIENTES:

-200 g de nata para montar (la mejor es Central lechera Asturiana)

-1 cucharada de azúcar glas.

-600 gramos de café preparado.

-3 cucharadas de azúcar moreno.

-90-100 g de whisky.

-nuez moscada molida (opcional) Yo prefiero canela en polvo.

Preparación:

1.Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la nata y el azúcar glas y, sin programar tiempo, monte a Vel 3, hasta que la nata esté montada.

Algo tan básico como montar nata a veces nos puede dar lata. Os diré que la nata debe estar bien bien fría. Y para ello no la tengaís colocada en la puerta de la nevera, por que ese no es el lugar mas frío. Y otro truquin que podemos usar es picar previamente hielo en el vaso(por supuesto vaciandolo antes de echar la nata) así conseguiremos tenerlo frío.

2. Ponga en el vaso el café y el azúcar moreno y programe 6min/90º/vel1.

3. Añada el whisky y mezcle 4seg/vel 3. Vierta el contenido del vaso en 6 tazas altas, copas o vasos de cristal. Distribuya encima la nata montada y espolvoree con la nuez moscada o canela. Sirva inmediatamente.

VARIANTE

.Si prefiere flambear el whisky, viértalo  antes en una taza caliente  y enciéndalo con un mechero. Después, añádalo al vaso.

Cafe Irlandes