PASTEL FRIO DE PESCADO

#Pescados y mariscos 07 enero 2017

PASTEL FRIO DE PESCADO

Este pastel esta muy bien para aprovechar restos de pescado blanco. (que seguro que todos tenemos aun por ahí). También es una buena opción si ya estamos con la idea de comer ligero y sano. Darle un buen uso a la cocina al vapor que parece la asignatura pendiente de todos, por que ya vereís que no tiene por que ser aburrido.

Es un plato que me enseño mi cuñada, ella lo hacia en la cocina tradicional, pero a mi me parece que podemos ahorrar energía, tiempo y utensilios con nuestra Thermomix® .

PASTEL FRÍO DE PESCADO

Ingredientes:

-Dos colas de merluza. (o cualquier otro pescado blanco que os guste)

-10 palítos de pescado.

-Cuatro huevos.

-200 gramos de mayonesa.

-700 gramos de agua.

PREPARACION:

1º-Colocamos el agua en el vaso.

2º-Disponemos los huevos enteros, con cascara en el cestillo, dentro del vaso.

3º-Tenemos las colas de merluza en el recipiente varoma y tapamos.

4-ºProgramamos 25 min/varoma/vel 1.

5º-Dejamos enfriar todo.

6º-Ponemos los palítos en el vaso y les damos un golpe de Turbo. Lo reservamos en un bol grande donde ya tendremos la mayonesa.

7º-Introducimos los huevos duros que ya tendremos pelados y les damos Turbo. Unimos al bol con los palítos y mayonesa.

8º-Ponemos en el vaso el pescado sin piel ni espinas y volvemos a programar Turbo. Mezclamos con el resto de ingredientes en el bol y lo  guardamos en un molde de pyrex en  nevera. Lo desmoldaremos en el momento de servir.

Depende de si nos gusta que haga corte o mas bien untoso  para tomar con tostaditas podemos variar la cantidad de mayonesa  o los golpes de turbo según la textura mas o menos fina deseada. Asi como sustituir la mayonesa por una salsa rosa como acompañamiento o para darle otro color.