COCINAR PARA UNA O DOS PERSONAS con Thermomix®

#Noticias Blog 08 octubre 2016

COCINAR PARA UNA O DOS PERSONAS con Thermomix®

 

¡ HOLA!

La experiencia me ha enseñado que en cada casa o familia hay unos gustos culinarios diferentes, por lo que debéis pensar que las recetas que tenemos en nuestro Thermomix® elaboradas por profesionales pueden ser modificadas para adaptarlas a nuestro gusto.

Muchas veces me preguntáis como modificar vuestras recetas en Thermomix® , aunque normalmente no tenéis problemas cuando suprimís un ingrediente que no os gusta, o cambiáis uno por otro,  cuando se trata de hacer menos cantidad es cuando surgen las dudas y si se trata de postres o masas las dudas aumentan una barbaridad.

Thermomix® ya ha pensado en eso y ha incluido en la plataforma COOKIDOO® las colecciones "Somos Dos",allí es donde podéis encontrar recetas variadas para preparar con menos cantidad de ingredientes, es fantástico tener un sitio donde encontrar las recetas que necesitamos y descubrir que se van incorporando nuevas colecciones de recetas continuamente.

Además todos los meses en la revista Thermomix® hay una sección de cocina para dos lo que os va a ser de gran utilidad, porque son recetas que podemos incluir en nuestros menús sin ningún problema.

Recuerda que para trocear pequeñas cantidades en el Thermomix® y que estas no se queden esparcidas por las paredes podemos usar el cestillo, introducirlo dentro del vaso cuando vamos a trocear crea un tope en altura lo que va a ser de gran utilidad.

Yo os voy a dejar la receta de  masa para pizza de dos raciones.

INGREDIENTES:

  • 160 g de Agua

  • 10 g de levadura prensada fresca

  • 250 g de harina de fuerza

  • 1/2 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:

  1. Ponga en el vaso la levadura y el agua y caliente 2 min. /37ºC / Vel=2

  2. Añada la harina y la sal y amase 2 min. / Espiga.

  3. Dejar reposar 30 min. en un bol engrasado cubierto con un paño.