ENSALADA TEMPLADA DE OTOÑO con parrochas al vapor,Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 31 octubre 2016

ENSALADA TEMPLADA DE OTOÑO con parrochas al vapor,Thermomix®

Hola!! Mira que hay recetas en la plataforma oficial de recetas Thermomix® . Ahora se llama Cookidoo® y podéis acceder a ella a través de la dirección www.cookidoo.es.

Yo quiero bajar unos kilos cuidando mi alimentación, el médico me ha dicho que mejor que una dieta estricta me recomendaba comer sano con poca grasa, mucha verdura y nada de azúcar.

Vamos lo que viene siendo el sentido común.Empiezo hoy mismo con una buena ensalada para comer.La voy a preparar con lechuga pero me gusta picarla en el Thermomix® , porque la quiero dejar en trozos pequeños. Para ello la pongo en el vaso una vez limpia, añado 1000gr. de Agua y programo 10 seg./ Velocidad 4

ENSALADA TEMPLADA DE OTOÑO con parrochas al vapor,Thermomix®

Escurrir en el recipiente Varoma,yo le pongo la tapa y lo sacudo para que suelte todo el agua.

Reservar en un Bol grande donde vamos a ir añadiendo todos nuestros ingredientes.

Rallar  la zanahoria 4 seg./ Velocidad 5. La añadimos a la lechuga y le ponemos canónigos , unas nueces, tomate,cebolla, unas tiras de pimientos del piquillo  y unos filetes de parrocha asados en el vapor.

Las parrochas las limpio y preparo un trozo de papel aluminio, unto en aceite el papel y coloco las parrochas les echo un poco de sal gruesa y les pongo una rodaja de limón encima, hago un sobre con el papel Aluminio y las coloco en el recipiente varoma. Añado 500 gr. de agua en el vaso y programo 20 min./ Varoma / Vel.1.

Cuidado al sacarlas que el papel quema, a mi me gusta ponerlas templadas en la ensalada, podemos aprovechar y cocer dos huevos en el cestillo a la vez.

Aliñamos con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Ya tenemos lista nuestra sabrosa ensalada de Otoño, El Thermomix® casi no se ha ensuciado, lo desmonto y lo meto en el lavavajillas junto al varoma y el cestillo y mi cocina ha quedado limpia en cuatro gestos.

También podemos ir cambiando los aliños y algunos ingredientes, así la ensalada será diferente cada vez.

ENSALADA TEMPLADA DE OTOÑO con parrochas al vapor,Thermomix®