Pollo a la Cerveza con Ensalada de Quinua

#Carnes y aves 27 agosto 2013

Pollo a la Cerveza con Ensalada de Quinua

Hola cariñines.....os voy a hablar otra vez de ahorrar con Thermomix® , en tiempo y en electricidad. Hoy lo haremos con dos recetas en una, trabajando en niveles, pero ....además vamos cuidar nuestra Salud. ¿ Conoces la Quinua? voy a hablaros también de este Cereal/legumbre.

Como este es un gran portal...os animo a aportar ideas y sugerencias para ir variando diferentes recetas. Dime, ¿tu que recetas has adaptado a Thermomix® ?,  ¿quieres saber si podrías hacer con Thermomix® alguna receta en concreto? Aquí puedes dejar tus Preguntas

Pollo a la Cerveza con Ensalada de Quinua  

Tiempo preparación:   10 Min

Tiempo total:   35 min

Ingredientes

Para  4 raciones

Para el Pollo

200 gr de Cebolla en cuartos

50 gr aceite de oliva

1000 gr de muslos de pollo s/piel

300 gr cerveza negra

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de sal

Para la Ensalada

100 gr tomate de ensalada

200 gr de quinua

100 gr cebolleta en juliana

100 gr Remolacha cocida en rodajas

100 gr nueces en mitades

30 gr de vinagre de manzana

100 gr de aceite de oliva virgen

1 pizca de sal

2 huevos

Útiles:

Aro de emplatado

Papel de horno

Plástico film

Fuente para servir

Preparación

  1. Poner en el vaso el tomate y con la espátula colocada por el bocal girándola en sentido contrario a las agujas del reloj trocear, 3 seg/vel 4, reservar.

  2. Poner en el vaso la cebolla y 50 gr de aceite de oliva, trocear 4 seg/vel 4. Sofreír 7 min/varoma/vel 1

  3. Mientras tanto vamos colocando la quinua en un bol a remojo con abundante agua Envolvemos los huevos en plástico film y colocamos en el recipiente varoma. Colocamos el papel de horno cortado al tamaño, en la bandeja varoma.

  4. Añadir el pollo y rehogar 5 min/varoma/  ↺ /vel 1

  5. Escurrir la quinua con ayuda del cestillo lo ponemos extendido sobre el papel del horno, en la bandeja varoma

  6. Pollo a la Cerveza con Ensalada de Quinua

  7. Añadir al vaso la cerveza, la pimienta y la pizca de sal. Colocar el varoma en su posición y programar 30 min/varoma/  ↺ / vel 1 

  8. Retirar el recipiente varoma, remover la quinua, pelar y cortar en rodajas los huevos cocidos. Retiramos el pollo a una fuente.

  9. Emplatamos la ensalada con ayuda de un aro, formando las diferentes capas empezando por la quinua, cebolleta, remolacha, huevo cocido, tomate….

  10. Ponemos en el vaso aclarado, las nueces, el aceite, la pizca de sal y el vinagre, programar 4 seg/vel 4. Rociar la ensalada con esta vinagreta


Comentarios:

  • Esta receta a mí me gusta emplatarla de forma individual

  • Receta del pollo proporcionada por Marisa Teresa Saameño (aunque la he modificado)


QUINUA: Ref. Wikipedia: Se produce en la zona de Los Andes- Sur América (Perú, Bolivia y Ecuador) La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza 

La quinua es considerada ancestralmente como una planta medicinal por la mayor parte de los pueblos tradicionales andinos. Entre sus usos más frecuentes se pueden mencionar el tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética. La quinua también contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y que es utilizada para tratar la ansiedaddiabetesosteoporosis y migraña, entre otras enfermedades.