Tarta de Firixuelos

#Postres y dulces 09 septiembre 2013

Tarta de Firixuelos

Está es una recetina muy rica, que hago con otra tradicional Asturiana, los "Firixuelos" que como sabreis podeis encontrar en el libro COCINA REGIONAL ZONA NORTE.

Casualmente, tenemos ahora en PROMOCION con tu Thermomix® Regalo La colección de Cocina Regional y los Libros  Cuida tu Salud y Repostería en Edición Práctica. Informate

TARTA DE FIRIXUELOS

Ingredientes

Para 10 raciones

Para Firixuelos

60 gr azúcar

La piel de 1 limón, sin parte blanca

500 gr leche entera

4 huevos

200 gr harina repostería

50 gr licor de anís

1 pizca de sal

1 cucharilla de levadura en polvo

Aceite de oliva( para untar sartén)

Azúcar (para espolvorear)

Canela en polvo (para espolvorear)

Para Crema Pastelera

100 gr azúcar

500 gr leche entera

50 gr maicena

3 huevos

1 cucharada de esencia vainilla

Para Crema Chocolate

100 gr de crema pastelera

150 gr chocolate fondant

50 gr leche entera

Útiles:

3 bol

Plástico film

Cacillo/cucharón

Preparación

  1. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón, programar 20 seg/vel progresiva 5-10

  2. Añadir la leche, los huevos, la harina, el anís, la pizca de sal y la levadura. Programar 10 seg/vel 4. Dejar reposar en un bol durante 15-20 min

  3. Sin lavar el vaso haremos la crema. Ponemos, todos los ingredientes en el vaso, colocamos el cestillo sobre la tapa y programamos 9 min/90ºC/vel 4. Retiramos a un bol (reservando 100 gr) y tapamos con plástico film, dejándolo pegado a la crema (de esta forma no se forma la telilla de nata)

  4. Con 100 gr de crema pastelera en el vaso, añadimos la leche y el chocolate y programamos  6 min/90ºC/vel 3.

  5. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y untamos bien toda la base. Una vez esté bien caliente, vamos haciendo los firixuelos poniendo una medida de cacillo de masa y repartiéndola por toda la base haciendo movimientos rotatorios con la sartén, una vez veamos que se dora por los bordes le damos la vuelta y en 30 seg lo retiramos a un plato o fuente grande. Repetimos la operación y mientras se va dorando vamos poniendo una capa de crema pastelera sobre el firixuelo. En la capa siguiente le ponemos una capa de chocolate y en la siguiente ponemos esta capa espolvoreando una cucharada de azúcar y un poco de canela en polvo. Así sucesivamente.

  6.  Calculamos y dejamos chocolate suficiente para hacer la cobertura final.

  7. Ponemos un firixuelo en un plato a parte espolvoreamos con azúcar y canela y en caliente lo enroscamos. Una vez templado, con una tijera vamos haciendo corte de 1 cm y colocamos como decoración sobre la tarta.

  8. Dejar enfriar 30 min en nevera


Tarta de Firixuelos