Cocina Italiana: Ñoquis de sémola con espinacas y queso

#Pastas y arroces 03 noviembre 2016

Cocina Italiana: Ñoquis de sémola con espinacas y queso

Buenas a todos, hoy os dejo una receta ,de cocina italiana, ñoquis de sémola y espinacas que podréis encontrar en  en los libros Thermomix® , y también si estás interesado puedes conseguir aún la promoción express de Nostra Edizione en el que viene este libro, un vaso entero  y muchos utensilios para hacer pasta y comida italiana, ñoquis como estos, raviolis, panacotta.....,pero no esperes a mañana que se están agotando, la promoción durará muy pocos días hasta el 7 de Noviembre o fin de existencias. No lo pienses infórmate rápidamente si eres un enamorado de todo lo italiano y su comida especialmente, esta es tu edición y sorprenderás haciendo magníficos menus como en la propia Italia. ¡Saluto!.

ÑOQUIS DE ESPINCAS Y QUESO : TM5 (TM31)

Preparación: 25min. Total: 1h 20min.    

Dificultad: Baja (6 raciones.)

INGREDIENTES:

40 g de nueces

70 g de queso parmesano en trozos de 3cm

200 g de hojas de espinacas

900 g leche

1 cucharadita de sal

1 Pellizco de nuez moscada molida

60 g de mantequilla

250 g de sémola de trigo

2 yemas de huevo

100 g de queso gorgonzola en trozos 2cm

Opcional:

Trozos de cecina o jamón

Un poco de tomate frito como base en la fuente.

 

PREPARACION:

 1. Precaliente el horno a 180ºC. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y engrase con mantequilla una fuente refractaria. Reserve.

2. Ponga en el vaso las nueces y triture 3seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

3. Ponga en el vaso el parmesano y ralle 10sg/ vel 10. Retire a otro bol y reserve.

4. Ponga en el vaso las espinacas y triture 10sg/ vel8. Con la espátula, baje las espinacas hacia el fondo del vaso.

5. Añada la leche, la sal, la nuez moscada molida y 20g de mantequilla. Triture 10sg/vel10 y programe 12min/90ºC/ vel 3.

6. Añada 40g de parmesano rallado, la sémola para la pasta de ñoquis y las yemas, mezcle bien con la espátula y programe 4 min/90ºC/ vel 2.

7. Mezcle de nuevo bien con la espátula y programe 4 min/90ºC/vel 2.

8. Vierta el contenido del vaso sobre la bandeja preparada y extiéndalo formando un rectángulo de aprox. 30x40cm. Enrolle por el lado más largo con ayuda del papel, apretando bien para formar un cilindro aproximadamente de ø 8cm. Deje enfriar durante 15 minutos envuelto en un paño. 

9. Desenvuélvalo, corte los ñoquis en rodajas de 1cm y colóquelas ligeramente montadas unas sobre otras en la fuente refractaria. Distribuya la pasta por la superficie el queso gorgonzola, 40g de mantequilla en trozos y espolvoree parmesano. Opcional: Echar un poco de tomate frito en la parte inferior de la fuente y por encima trozos de cecina o jamón.

10. Hornee la pasta durante 20 minutos a 180ºC, hasta que el queso esté completamente derretido por encima de los ñoquis. Retire del horno, decore con las nueces trituradas este plato italiano de ñoquis que sorprenderá con su sabor.