Dumplings de repollo y carne de cerdo

#General 15 septiembre 2017

Dumplings de repollo y carne de cerdo

DUMPLINGS RELLENOS DE CARNE Y REPOLLO

Hola a todos ,receta perfecta para practicar en casa comida china y sana, hay miles y miles de recetas en la plataforma así que escoged la que más os guste que con el planificador semanal no hay que anotar ni los ingredientes que hay que comprar, sólo ponerse manos a la masa.

Nueva edición :VIDA SANA:

Ni mejor ni más fácil te lo puede poner Thermomix® , tienes libro papel y código para descarga en cookidoo®, bolsa de transporte y un kit de semillas y huerto urbano con marcadores por 1.250,00Euros,no lo pienses y avísame para informarte sin compromiso ,que  la edición VIDA SANA termina el 2 de Octubre....corre.

Saludos.

RECETA DUMPLINGS: 32 Unidades (Tiempo total:1h y 30min)

Ingredientes masa:

1 Cucharada de aceite y algo para engrasar.

150gr de Agua y algo más si es necesario.

300gr Harina

1/4 cucharadita de sal

Relleno y formado de Dumplings:

400gr de Hojas de repollo en trozos

1 1/2 Cucharadita de sal

350gr de carne picada de cerdo

530gr de Agua

20 gr salsa de soja

10 gr Vino de arroz

1/2 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de pimienta molida

1 cucharada de aceite

Harina para espolvorear.

 

Preparación Masa:

  1. Engrasar el recipiente Varoma, la bandeja Varoma y un bol y reserve.

  2. Poner en el vaso el agua, la harina, el aceite y la sal. Amasar 2 min/Velocidad Espiga. Si la masa parece seca (forma bolitas), añada 10 gr de agua(2 cucharaditas) y amase de nuevo 1 min/velocidad espiga. Poner la masa en el bol engrasado y forme una bola. Tapar el bol y dejar reposar 15 minutos. Mientras tanto, prepare el relleno.


Preparación Relleno:

3.Ponga en el vaso el repollo y 1 cucharadita de sal y trocee con la ayuda de la espátula 20sg/ vel 4. Ponga el repollo troceado en el cestillo y deje escurrir el líquido que suelta.

4. Poner en el vaso la carne picada de cerdo, 30gr de agua, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, la 1/2 cucharadita de sal restante, la pimienta y el aceite. Mezclar 2 min/vel 4. Con la espátula bajar los ingredientes al fondo del vaso.

5. Retire el exceso de líquido del repollo presionándolo contra las paredes del cestillo, añada el repollo al vaso y trocee 6sg/giro inverso/ vel 6. Ponga el relleno en un plato grande y reserve. Lave el vaso.

6. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en 4 partes iguales y forme con cada una un cordón (Ø2cm). Con la espátula, corte cada cordón e 8-10 trozos pequeños  y forme bolas con ellos.

7. Con un rodillo, estire cada bola hasta formar un círculo fino (Ø9cm). Ponga 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno y doble la masa en dos sobre el relleno para formar un semicírculo, pellizque los bordes del semicírculo por el medio y sujételo con una mano. Mientras tanto, con la otra mano, forma pliegues a lo largo del borde, desde el centro hacia los extremos, repita con los demás. Distribuya los dumplings entre el recipiente y bandeja Varoma.

8. Ponga en el vaso 500gr de agua, colocara el Varoma en posición y programar 20min/ Varoma/ vel 1. Retire el Varoma y servir calientes.