Formas cocinar arroz

#General 10 febrero 2017

Formas cocinar arroz

 

Hola, hoy es un día especial para mi y por eso os voy a poner una receta que puede ser de celebración perfectamente. Nos viene bien para estas fechas de San Valentín o para cualquier excusa que quieras con tal de hacerla. Hay muchas formas de cocina arroz con nuestro Thermomix® , en nuestro nuevo modelo TM5 tienes muchísimas recetas que las puedes hacer en cocina guiada ahora con su nuevo accesorio Cook-Key.

1º Forma: La receta básica de arroz blanco la puedes realizar en cocina automática de tu TM5

2º Forma:En el libro de "Fácil y Saludable" colocando 1000gr de agua con sal y aceite(opcional)  en el vaso, colocando el cestillo y echas el arroz de las raciones que vayas a hacer, programas 20 min/100ºC/vel 4. y listo tu arroz blanco.

3º Forma:También puedes usar los accesorios Thermomix® que son unos vasitos individuales en el reciente o bandeja varoma cuando estás cocinando algún otro plato en el vaso como pisto, cremas, o sopa en este caso pondrías agua y  un pizco sal y aceite en los vasitos 2/3 de su capacidad y 1/3 de arroz ,los tapas con papel de aluminio y cocinas 20 minutos mínimo a temperatura varoma a la velocidad que te aconseje la receta principal.

4ºForma: Toda la variedad de recetas de arroz que puedes encontrar en los libros y colecciones de la  plataforma wwww.cookidoo.es .

Hoy os dejo una receta para realizar arroz de sushi que podéis hacer en vuestro recipiente Varoma con papel de hornear como base y así cocinarlo al vapor. Espero que la probéis y os guste. Saludos.

ARROZ PARA SUSHI (MAKIS RELLENOS DE AGUACATE)

4 Raciones

INGREDIENTES

Para el arroz:

300gr de arroz para sushi

380gr agua fría para el varoma

1000gr agua para el vaso

1/2 cubilete de aliño para sushi( 5 cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharita de sal y 1/2 si tienes de mirin)

Papel de hornear para forrar el varoma

 

Par los makis:

Esterilla de bambú para darles forma

Algas nori

Aguacate

Salsa soja

Pasta wasabi(opcional)

 

PREPARACION

  1. Mojamos un rectángulo de papel de horno , lo escurrimos y colocamos dentro del recipiente Varoma y reservamos.

  2. Ponemos el litro de agua en el vaso y calentamos 5min/Varoma/ vel 1.

  3. Mientras tanto lavamos en el cestillo el arroz hasta que el agua esté transparente.

  4. Ponemos el arroz encima del papel de horno preparado en el recipiente varoma y  añadimos los 380gr de agua fría sin que se escape dentro del papel.

  5. Ponemos el varoma en su posición y tapamos y programamos 20 min/Varoma/ vel 2.

  6. Cuando acabe el tiempo, no destapamos el varoma y lo dejamos reposar así 10 minutos.

  7. Volcamos el arroz en una fuente y añadimos el aliño de sushi y nos ayudamos de la espátula para repartir por toda la superficie y no romper el grano de arroz, queda el arroz pegajoso y brillante.

  8. Nos mojamos las manos con agua para poder manejar bien el arroz y cuando esté frío, colocamos el alga nori encima de la esterilla de bambú, la parte brillante hacia abajo y la rugosa es la que vemos, con las rayas del alga nori en horizontal con las líneas de la esterilla de bambú. Rellenamos el alga de arroz, y colocamos tiras de aguacate en el medio y enrollamos con cuidado y apretando hasta hacer el rollo entero.

  9. Cortamos cada rollo en 8 partes mojando el filo del cuchillo en vinagre para que corte bien el alga y no se deshaga y listo para servir con  un pequeño cuenco de salsa de soja y un poco de pasta wasabi y palillos.


 

Receta : Adaptada de www.blogosferathermomix.es