Pastel de Cabracho

#Pescados y mariscos 24 noviembre 2016

Pastel de Cabracho

Hola, ya se acercan las fechas de celebraciones y el pastel de cabracho tan típico nuestro no puede faltar como entrante y muy socorrido porque lo puedes hacer el día anterior  y tenerlo preparado para la ocasión. Recordad que si queréis coger algún libro de recetas en papel pasaros por la delegación de  Gijón y Oviedo hasta el 26 de Diciembre y allí tenemos un mercadillo solidario que por un mínimo de 10,00Euros puedes llevarte un libro y donas el dinero para una buena causa, en este caso al Banco de Alimentos. Saludos y felices celebraciones a todos que noviembre es un mes muy bueno para celebrar también.

 

PASTEL DE CABRACHO: TM5 (TM31)

Preparación: 30min. Total: 3h 30 min.    

Dificultad: Baja

 

INGREDIENTES

1 litro de agua para el vapor del Varoma

500 gr. de Pastel de cabracho

8 huevos

250 gr. de nata líquida

220 gr. de tomate frito

20gr de zumo de naranja

2 cucharadas de coñac

Sal

Pimienta molida

 

PARA EL MOLDE

Un molde de aluminio

Mantequilla para engrasar el molde

Pan rallado

 

PREPARACION

  1. Colocamos el cabracho bien lavado en el recipiente Varoma y reservamos.

  2. Echamos el agua en el vaso y programamos 10 min/ Varoma/vel 1. Colocamos el Varoma en su posición.

  3. Acabado el tiempo levantamos la tapa con cuidado hacia el lado contrario al que estemos y dejamos templar el pescado.

  4. Limpiamos el pescado de piel y espinas y reservamos el pescado limpio.

  5. Con el vaso limpio y seco ponemos el pescado sin espinas dentro y añadimos los huevos, la nata, el tomate frito con el zumo de naranja y coñac, la sal y la pimienta. Programamos 12 min/ 90ºC/vel 4.

  6. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y espolvoreados con el pan rallado y golpeamos un poco el molde para que no nos queden burbujas en el interior del pastel.

  7. Reservamos en la nevera por lo menos dos o tres horas. Desmoldamos y cortamos en trozos para servir con pan y salsa rosa o la que os guste para acompañar.