Planificar recetas semanales y lista de la compra. (NACHOS PICANTES)

#General 11 mayo 2017

Planificar recetas semanales y lista de la compra. (NACHOS PICANTES)

Buenas,¿ necesitas planificar tus comidas para ahorrar tiempo y hacer la compra sin tener que escribir la lista interminable?, pues  Thermomix® te da estas facilidades para que no tengas ni que pensar que comprar. En mi caso, tengo cumpleaños este fin de semana, pues primero ojeo en la plataforma de Thermomix® , www.cookidoo.es, las recetas que quiero hacer, después las añado al planificador semanal muy rápido con solo seleccionarlas si las voy hacer hoy, mañana o pasado mañana. Cuando ya tengo todas las recetas en el planificador , selecciono lista de la compra y ya está, más fácil imposible. En la lista tengo todos los ingredientes ordenados por recetas o por categorías para ir a la tienda y no marearme a paseos, lácteos todos juntos, chocolates y aperitivos todos unidos, así con todos los ingredientes. Siempre puedes añadir artículos que tienes que comprar externos, por ejemplo en mi caso servilletas, velas, etc.... Que no tienes tiempo ni para ir tú personalmente, pues puedes enviar directamente la lista por correo electrónico. Prueba a registrarte en la plataforma  y comprobar lo fácil que es su uso y para cualquier duda me avisas y te explico su funcionamiento con mucho gusto. Saludos.

NACHOS PICANTES (Receta para 6 personas)

INGREDIENTES

20gr Queso parmesano

100gr Harina de Maíz (refinada y precocida para arepas)

100gr Agua

1/2 Cucharadita de pimienta negra recién molida

1/2 Cucharadita de pimentón picante

1 Pellizco de Chile molido(opcional al gusto)

300gr Aceite para freír

PREPARACION

  1. Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 10sg/vel 10.

  2. Añadir la harina de maíz, el agua, la sal, la pimienta, el pimentón y el chile y mezcle 30sg/vel 4.

  3. Amase 2 min/ espiga. Retirar la mezcla del vaso y guardarla en una bolsa de plástico para que no se seque. Dejar reposar 10-15 minutos.

  4.  Coger un tercio de la masa, cubrir con un plástico y con el rodillo extender la masa hasta que quede fina como 1mm espesor. Cortar en tiras de 4 ó 5 cm de ancho y luego en triángulos para formar los nachos. Colocar en una bandeja cubierta con papel de horno para que no se peguen.

  5. Fríe los nachos en aceite hasta que estén dorados (el aceite no debe estar muy caliente). Servir inmediatamente.