Rollo de pimientos con nueces y rúcula

#General 28 enero 2017

Rollo de pimientos con nueces y rúcula

Hola, una nueva receta para que hagáis, muy fácil y socorrida para llevar, hacer en una comida tipo picoteo, este rollo de pimientos de piquillo puedes rellenarlo de lo que se te ocurra. Para que saquéis partido a vuestro Thermomix® en cualquier menú, plato o evento que hagas que siempre es tu aliado en la cocina. Disfrutad de esta receta y practicar con muchas más, tenéis en vuestra plataforma www.cookidoo.es muchísimas ideas para hacer con  más de 100 colecciones y libros digitales y además si queréis saber como poder tener acceso a todas sus recetas con tu TM5 desde ya,avísame y te informo sin compromiso.Saludos.

ROLLO DE PIMIENTOS DE PIQUILLO CON RUCULA Y NUECES

TM5 (TM31) 6 Raciones

Preparación:15 minutos

Tiempo total:5 horas 30 min.

 

INGREDIENTES

 

Bizcocho:

100 gr de Pimientos de piquillo

2 Huevos

100 gr Harina

1/2 Sobre Levadura química en polvo

65 gr Yogur natural

50 gr Aceite de Oliva

1 Pellizco de sal

1 Pellizco de pimienta molida

Relleno:

200 gr Queso de cabra en rulo

100 gr Queso cremoso

75 gr Nueces

50 gr Rúcula

 

PREPARACIÓN

Bizcocho

  1. Precaliente el horno a 170ºC. Forre con papel de hornear un molde rectangular de aproximadamente 24x35cm.

  2. Ponga en el vaso todos los ingredientes del bizcocho y triture 15sg/ vel 7. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelve a triturar 15sg/ vel 5. Vierta la mezcla en el molde preparado.

  3. Hornee durante 15 minutos (170ºC). Retire del horno y en caliente enrolle el bizcocho junto con el papel por la parte más larga. Envuelva con un paño y deje enfriar (apróx. 1 hora)


Relleno

4.Quite la corteza del queso de cabra raspando con un cuchillo y córtelo en rodajas.

5. Ponga en el vaso las rodajas de queso y el queso cremoso y triture 15sg/vel 5.

6.Desenrolle el bizcocho. Con el dorso de una cuchara, extienda la mezcla de queso por toda la superficie y                         distribuya por encima las nueces y la rúcula. Vuelva a enrollar el bizcocho con ayuda del papel, haciendo                       presión para que quede compacto. Envuelva el rollo con film transparente y reserve  en el frigorífico durante                 3- 4 horas.

7. Con un cuchillo de sierra, corte los extremos del rollo para que queden iguales. Corte el rollo en rodajas y                       servir.

 

 

Receta:  Revista Thermomix® Enero 2017  Nº99.