Bizcocho de quesitos

#General 09 marzo 2017

Bizcocho de quesitosHace muchos años que soy cliente de  thermomix. Ahora mismo estoy pensando, cuál fue la receta que mas repetí en todo este tiempo. Y es bizcocho de quesitos. No solo me encanta a ami, si no que todo el que lo prueba queda fascinad@ del sabor, textura, y presentación. Segun se termina uno, ya estoy preparando otro, nunca falta para los desayunos. En alguna ocasión, no tenía quesitos, (aunque es algo que casi siempre lo tengo en la lista de la compra), le añado philadelfia o queso similar.

Si bien es cierto, va hacer dos años que tengo la tm5, y ésta, he de reconocer que la utilizo para todo por igual. Mi modelo anterior era la Thermomix® 21, y debido a que era necesario utilizar el libro en todo momento, al final, lo que mas hacía, era nuestro bizcocho "preferido".

Esta mañana, prepare para comer berenjenas rellenas de carne picada, y como las tengo que meter al horno a gratinar, aproveche el calor del horno (y que tengo dos vasos de la Thermomix® ), y en un pis-pas prepare un bizcocho.

Hoy, por ser mi primer post, quiero compartir esta receta con vosotros. Me encantaría que me dijerais que os parece,

 

BIZCOCHO DE QUESITOS:

  • Ingredientes:


– 4 huevos

– 1 yogur natural

– 110 g. de aceite de girasol

– 250 g. de azúcar

– 3 quesitos

– 220 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

 

Preparación:

1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos en el vaso los huevos y el azucar, 5 minutos, 37 º, velocidad 3.

2.- Una vez terminado el tiempo volver a programar otros 5 minutos, vel 3, sin temperatura

3.- Anadir el yogur, el aceite, los quesitos, y la pizca de sal, 1 minuto, vel 3

4.- Echar en el vaso la levadura y la harina, 10 sg, vel 3. Mezclar con la espátula todos los restos que pueda haber en el vaso

5.- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, de aproximadamente 24 cm de diametro . Al horno 180 º  unos 35 minutos.

6.- Se desmolda y se deja enfriar