Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANA IGLESIAS GARCIA

Thermomix® Asturias
Bienvenidos a mi blog. Espero resolver todas las dudas que tengas y ayudarte con las funciones de nuestro Thermomix.
Haremos recetas de postres, vegetarianas, de día a día, así como también de todos los tipos de intolerancias, trucos, novedades, utilidades de nuestra maquina, videos...
Ponte en contacto conmigo si necesitas ayuda o quieres formar parte de nuestro equipo!! Déjame tus datos y te llamaré lo antes posible. Saludos.
COMO PREPARAR CONCENTRADO DE CALDO DE VERDURAS DE APROVECHAMIENTO
20 de septiembre de 2020
2
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
20 de septiembre de 2020
2

Categorías:
Confitería y conservas
Hola a todos!!! Si ya se que os he dejado ya la receta del concentrado de caldo de verduras, pero esta es otra manera de hacerlo y ya sabéis los que me conocéis de otros post mi manía de intentar no tirar comida y esta es una receta perfecta para aprovechar todo o que tiramos de verdura sin darnos cuenta que le podemos sacar provecho.
Espero que os guste!!
Ingredientes
• 700 g de verduras variadas (ver sugerencia)
• 1 diente de ajo
• 50 g de agua
• 30 g de aceite de oliva
• 40 g de sal gorda
• 1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida
Preparación
1. Ponga en el vaso las verduras y el diente de ajo y trocee 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
2. Añada el agua, el aceite de oliva, la sal gorda y pimienta negra molida. Coloque el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, y programe 25 min/Varoma/vel 2.
3. Retire el cestillo y ponga el cubilete y triture 1 min/vel 4-9 progresivamente. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve en el frigorífico. Use a su conveniencia (ver sugerencia).
Sugerencias y trucos
• Utilice restos de verduras variadas así como sus peladuras, tallos o cualquier parte de estas que no sirva para otras recetas. Por ejemplo, piel de tomate y cebolla, peladura de zanahoria, restos de calabacín y berenjena, hojas de repollo, hojas de apio, tallos de hierbas como albahaca, salvia, perejil, etc.
• La pasta de caldo puede conservarse en el refrigerador durante 3-4 días, o congelarse en porciones individuales en una bandeja de cubitos de hielo.
• Para hacer caldo de verduras, use 60-70 g de concentrado de caldo por 500 g de agua.
PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
20 de septiembre de 2020
Posts destacados













