DIA A DIA

#Noticias Blog 17 abril 2020



Hoy lo que os quiero proponer es contaros lo que hago yo en estos días y que luego me digáis si vuestro día se parece algo al mío.


1.Empiezo el día con energía


Ahora tenemos más tiempo para poder cuidar de nosotros y de nuestra familia por lo que empiezo el día con un nutritivo desayuno que me saque de la rutina (si os pasa como a mí de normal solo desayuno en el bufet del hotel) .Podemos preparar un buen SMOOTHIE , alguna BEBIDA CALIENTE  y esas maravillosas tostadas de pan con tomate (PINCHA AQUI) que a mí me vuelven loca, o unos FRIXUELOS si nos apetece algo más dulce.


2.Algo de ejercicio es necesario


Tenemos que movernos, y quedarnos en casa no quiere decir que tengamos que estar quietos. Hay mucha gente que nos comparte sus rutinas de ejercicios para ayudarnos a mantener el cuerpo en forma. No digo que tengamos que salir del confinamiento cachas pero recordar que la operación biquini sigue en pie, todo se compagina con una buena alimentación y lo conseguiremos!! Un ejemplo para estas comidas son las colecciones de para deportistas o el libro de VIDA SANA


3.Tengo que planificar la compra, los martes me toca salir a comprar.


Tenemos que procurar salir de casa lo menos posible y planificar la compra para estar el menor tiempo fuera de casa y lo menos posible en el super. El planificador de Cookidoo me ayuda a que no se me olvide nada y pueda hacer una compra eficiente saliendo de casa solo a por lo imprescindible.


4.¿Trabajas desde casa como yo?


Muchos podemos trabajar desde casa, por lo que comer el menú del día en la oficina ya no es una opción, pero por si no lo sabéis podéis ver nuestras recetas en menos de treinta minutos para resolver las comidas del día a día. Muchas de ellas se pueden preparar con antelación para poder comerlas cuando mejor te convenga. Un ejemplo son las recetas del libro de cocina saludable EN 30 MINUTOS (muchos sabéis que es uno de mis favoritos)(enlace)


5.Los peques


Tienen que hacer los deberes que les mandan del cole, un poco de zumba para que gasten energía, una peli o sus dibujos favoritos, habrá que concederles que jueguen con la consola un poco por lo bien que se están portando, pero nos faltan horas para entretenerlos…. ¿O no? Así que vamos a preparar a nuestros peques para poder ir todos a Master Chef, pueden ayudarnos a decorar los pasteles, darle forma a la masa de las croquetas, que pongan sus ingredientes favoritos en una mini pizza (que no van a ser capaces a comer de todo lo que ponen)… nos podemos divertir mucho con ellos en la cocina y así aprovechar a pasar más tiempo juntos.


6.Y ahora llega mi momento


Si conseguiste meter a los niños en la cama, terminamos de trabajar por hoy y solo quiero disfrutar de ese ratito al día que es para mí, me pongo cómoda y cojo el mando, ese gran desconocido en mi caso en la vida normal….(jiji) me pongo los pies en el sofá y a ver una peli, o si no hay nada cojo la revista de Thermomix® y me empapo de todos los trucos y consejos que nos cuenta.


7.Último paso antes de ir a la cama.


Dicen los expertos que para relajarnos antes de dormir hay que desconectar para lograr descansar durante el sueño y para ello no hay mejor cosa que preparar una infusión o un chocolate caliente y para ello utilizo la nueva función de mi TM6, el hervidor del cual os hablare en otro momento.




Y vosotros que, ¿se parece en algo mi rutina de día a la vuestra? Espero a ver que me contáis.