Te enseña
Thermomix® Asturias

Anamaria Torres Trujillo

¡BIENVENIDOS A MI BLOG! 

Me llamo Ana y me apasiona el MUNDO Thermomix® , desde aquí quiero enseñarte a sacarle el maximo partido a Thermomix® y que disfrutes tanto como yo cocinando con Thermomix® . 

Aquí encontrarás recetas, trucos e ideas, además os mantendré informados de novedades y promociones. Así que no dudes en consultarme cualquier cosa que necesites. 

Hace tiempo dí un giro en mi vida, me mude al pueblo, en ese momento decidí ganar mi Thermomix® de forma gratuita e hice también de Thermomix® mi trabajo, si tu también quieres hacerlo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Valdes, Principado de Asturias 

¡BIENVENIDOS A MI BLOG! 

Me llamo Ana y me apasiona el MUNDO Thermomix® , desde aquí quiero enseñarte a sacarle el maximo partido a Thermomix® y que disfrutes tanto como yo cocinando con Thermomix® . 

Aquí encontrarás recetas, trucos e ideas, además os mantendré informados de novedades y promociones. Así que no dudes en consultarme cualquier cosa que necesites. 

Hace tiempo dí un giro en mi vida, me mude al pueblo, en ese momento decidí ganar mi Thermomix® de forma gratuita e hice también de Thermomix® mi trabajo, si tu también quieres hacerlo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Valdes, Principado de Asturias 

¿Qué hace Thermomix® por mi? ¿Es muy difícil cocinar con Thermomix® ?

25 noviembre 2021
25 noviembre 2021
Categoría:

En otro de mis post dije "Thermomix® no es solo un electrodoméstico mas" y en este te quiero contar todos los electrodomésticos que puede sustituir en tu cocina y las funciones que tiene, además de explicarte las dos formas de cocinar que tienes con el TM6 (y TM5).


PONIENDOTE EN CONTEXTO...


Hace poco te fuiste a vivir solo y no es que seas muy hábil en la cocina, llegas cansado del trabajo y de pasar frio todo el día, enciendes tu TM6, abres la receta que previamente desde tu móvil has decidido hacer, picas, troceas en tu tabla los ingredientes y pones hacer un menú completo en tu Thermomix® . En menos de 45 minutos tienes preparado la cena y la comida del día siguiente. Con Thermomix® puedes comer sano, no gastar mucho tiempo en la cocina y saber que ahorras dinero.


Mas de 20 electrodomésticos en uno, más de doce funciones en uno.

Thermomix®   remplaza muchos utensilios y electrodomésticos de una cocina, ahorrando así espacio y dinero:



  1. Sustituye una batidora, tritura a velocidad de 1 a 10. Consigue texturas perfectas en purés, sopas, batidos... Para triturar preparaciones calientes RECUERDA subir progresivamente la velocidad.


  2. Elimina la vaporera, cocina al VAPOR. Cocina pescados, verduras, patatas, carne.. aprovecha el vapor que genera un puré o el liquido del vaso para cocinar con el varoma.


  3. Funciona como Hervidor, puedes calentar agua para un te, una infusion o para cualqueir prepracion que necesite de agua caliente.


  4. Funciona como una varilla o batidora de mano, emulsiona a velocidades bajas. Prepara mayonesa, trufa, salsas...


  5. Usala como Pesa, Thermomix® cuenta con bascula integrada por lo que no tienes que pesar a parte, simplemente puedes ir integrando los ingredientes directamente a la preparación.


  6. En el puedes moler a velocidad 9 y 10. Thermomix® tiene un potentte motor con el que poder moler frutos secos, cereales, azúcar o queso.


  7. Te permite remover a velocidad cuchara. Puedes dejar la Thermomix® en modo cuchara removiendo continuamente y suave por ejemplo un arroz con leche.


  8. Usala como batidora, monta y bate con la mariposa. Puede montar nata, claras, o mezcla de forma suave cualquier tipo de mezcla.


  9. Pica y trocea a velocidades 4-6, pica cebolla carne, zanahorias... para otras preparaciones.


  10. Calienta preparaciones delicadas, funde chocolate, prepara yogures, o prepara salsas sin quemarlas.


  11. Calienta, saltea y cocina utilizando la velocidad y la temperatura exacta.


  12. Funciona como amasadora, amasa como un profesional masas, panes...

  13. No nos olvidemos de que puedes preparar helados, cocteles e incluso turrones, y mucho más.


2 Formas de cocinar con tu Thermomix®




  • Guiada (con plataforma de pago y acceso a internet): usando cookidoo® (la plataforma de recetas de Thermomix® ). De esta forma tiempo/temperatura/velocidad, los tres comandos con los que se cocina vienen predeterminados en las recetas, así como el peso de los ingredientes. Esta forma de cocinar es muy sencilla, rápida y solo es necesario leer y seguir las instrucciones. En las últimas actualizaciones incluso algunos pasos van con videos explicativos. 


  • Forma manual (no requiere acceso a internet, ni es de pago): en esta forma tiempo/temperatura/velocidad los programas tu según tu criterio, experiencia o porque te lo indica la receta que estás siguiendo. Te dejo unas tablas en la siguiente foto para guiarte a la hora de usar la temperatura y la velocidad en modo manual.





Modos predeterminados...


También puedes usar los MODOS que son modos automatizados que permite a Thermomix® (hervidor, turbo, coccion huevos...) encargarse de una tarea que tu le indicaste. Además el TM6 cuenta con modo PRELAVADO para una fácil limpieza, ALTA TEMPERATURA con la cual puedes conseguir sabores mas marcados, y CARAMELO haz caramelo de forma fácil perfecta, ya no se te volverá a quemar el caramelo para el flan. Usa el modo FERMENTAR para preparar yogures, o levar el pan. En otro POST os explico mas detenidamente los modos para que podais sacar el maximo partido a vuestro Thermomix® .


¿Es muy difícil cocinar con Thermomix® ?


Cocinar con Thermomix® resulta intuitivo, puede resultar raro al principio pero cuando empiezas a usarlo te das cuenta de que es fácil usarlo, solo hay que dejarse llevar, experimentar y probar nuevas recetas, los modos, te hará todo un experto en Thermomix® . 


En resumen... 


Thermomix® abarca mas de 20 electrodomésticos, además cuenta con modos predeterminados, que te hacen mas fáciles la vida. Prepara desde un helado, a una crema de verduras, a un turron o un una bechamel en menos de 10 min sin estar pendiente ni que se pasee.  También puedes disfrutar en menos de 5 minutos de un postre sano, o un batido de frutas.


Además Thermomix® tiene DOS formas de cocinar. Cocinar con Thermomix® es fácil, mi recomendación para empezar con Thermomix® es empezar usando las recetas guiadas de la plataforma  COOKIDOO®, y después de estar usandola durante un tiempo poder aprender a adaptar tus propias recetas y sacar el máximo partido a tu Thermomix® . Pasado un tiempo elijes lo que más te guste, forma GUIADA o MANUAL, tu eres el que decide como COCINAR, Thermomix® solo busca ayudarte, inspirarte y cuidarte.


¿Como cocinas tu? ¿conoces Thermomix® ? ¿has adpatado tus recetas a la cocina de Thermomix® ? 


Espero que te haya gustado mi entrada, si es así te agradezco un like y si tienes dudas o quieres mas información no dudes en consultarme.

Solicita demostración
25 noviembre 2021