Pastel rápido de queso al caramelo

#Postres y dulces 11 diciembre 2014

Pastel rápido de queso al caramelo

 

Os presento una tarta de queso riqúisima y como no, muy muy fácil y rápida de hacer.

Para la parte de la base en vez de galletas le puse sobaos en láminas finas porque que sino, chupa todo el caramelo y quedan partes algo secas, una recomendación es pornerle bastante caramelo para no tener ningun problema.

Un problema que me encontre fue que tenia un molde pequeño para este postre asique lo puse en uno de cristal mas grande, por ello le doble las cantidades de los ingredientes, en el vaso de la TM 31 rebosa porque lo hice en la TM 5 y me quedaba justo, asi que habría que hacer variaciones si se hace en la TM31 con el doble de ingredientes.

Espero que os guste, animaros a probarla

Ingredientes

500 gr. de nata para montar

200 gr. de leche entera

250 gr. de queso cremoso(tipo Philadelphia)

130 gr. de azúcar

2 sobre de cuajada

80 gr. de caramelo líquido

8 o 10 galletas María o Napolitanas

Preparación

En el vaso de la Thermomix® ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobre de cuajada. Si la nata, la leche y el queso están frío, programamos 10 minutos, tempertura 90º y velocidad 3. Si están a temperatura ambiente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Caramelizamos un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad y vertemos con mucho cuidado la mezcla del vaso. Hay que echarla muy despacio para que no se levante el caramelo.

Sobre la crema, en la superficie, colocamos las galletas. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo, las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.

Una vez esté completamente frío y cuajado (mejor si lo dejamos en el frigorífico de un día para otro), lo desmoldamos y servimos.