Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo

#Sopas y cremas 01 febrero 2015

Crema de Calabaza y Coliflor al TomilloEsta es una crema deliciosa y una forma excelente de que los peques de la casa, y los no tan peques, tomen verduras. Yo la he hecho después con algunas modificaciones y también queda buenísima. Tomad nota:

INGREDIENTES

75 g de cebolleta cortada en dos trozos

1 diente de ajo

1 pimienta de Cayena (opcional)

30 g de aceite de oliva virgen extra

400g de calabaza cortada en trozos

300 g de coliflor lavada y en ramilletes pequeños

1 pastilla de caldo de verduras (opcional)

600 g de agua

50 g de requesón

2 ramitas de tomillo fresco

(sólo las hojas)

20 g de queso parmesano rallado

picatostes (para servir)

1 cucharada de perejil picado

 

PREPARACIÓN

  1. Introduzca en el vaso la cebolleta, el ajo y la cayena (si se desea - yo no se la pongo) y trocee 4seg/vel4. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Incorpore el aceite y programe 3 min/100ºc/vel 1.


  3. Añada la calabaza y la coliflor y rehogue 2 min/ 100ºc/vel 1.

  4. Agregue la pastilla de caldo (si se desea) y el agua y programe 30 min/100ºc/vel 1. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture 1 min/ vel progresiva 5-10.


  5. Añada el requesón, el tomillo y el parmesano y programe 30 seg/vel 7. Sirva con picatostes y perejil picado.


Como decía anteriormente, yo le hago pequeñas modificaciones. Una de ellas es por necesidad: tengo una niña alérgica a la proteína de la leche con lo que a ella se la aparto antes de echarle el requesón y el parmesano y queda muy rica igualmente. También he probado a cambiar el requesón por la misma cantidad de leche evaporada (o nata ligera) y la cebolleta por puerro y la crema queda deliciosa de todas formas.

Animaos a probarla. El tomillo le da un toque diferente. Y si necesitáis cualquier aclaración, podéis poneros en contacto conmigo en el botón "TE LLAMO GRATIS" que encontraréis en mi perfil, junto a esta receta.