BACALAO EN SALSA VERDE

#Pescados y mariscos 03 noviembre 2016

Hola holaaaa...cuantos de vosotros estáis sacando uso al Varoma? Estoy segura que es vuestra asignatura pendiente, a que si?...Pues acabo de pasar por mi pescadería y tenia el bacalao en oferta y una pintaza...y ala me pongo a cocinar para todos vosotros. Ya no tenéis excusas para no usar el Varoma de vuestra Thermomix® . Os dejo esta recetina fácil y apetecible  para esta época del año, ya empieza a pedir nuestro cuerpo comida caldosina y calentina. No dejeís de probar a hacerla, que está para chuparse los dedos. Animaros...BACALAO EN SALSA VERDEBACALAO EN SALSA VERDETm5/Tm31TIEMPO DE PREPARACION:15MINTIEMPO TOTAL:30MININGREDIENTES:4 raciones4 lomos de bacalao desalado50g de aceite de oliva300g de cebolla en cuartos2 dientes de ajo100g de vino blanco500g de fumet de pescado1 cucharadita de sal1 cucharadita de maicena (opcional)2 cucharadas de perejil picado8 tomates cherry para decorar4-8 ramitas de cebollino para decorarPREPARACION:

  1. Si utiliza bacalao congelado, colóquelo en un recipiente con rejilla y deje descongelar en el frigorífico con antelación suficiente. Disponga después los trozos de bacalao en el recipiente Varoma y reserve.
  2. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y programe 4seg/vel4.
  3. Con la espátula, baje los ingredientes hasta el fondo del vaso. Programe 7min/100ºC/vel1.
  4. Añada el vino blanco, el fumet y la sal. Programe 8seg/vel6.
  5. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el bacalao y programe 20min/Varoma/vel2. Retire el recipiente Varoma y reserve.
  6. Si desea la salsa más ligada, añada una cucharada de maicena disuelta en agua fría y programe 2min/Varoma/vel2.
  7. Añada perejil y programe 10seg/vel2.
  8. Disponga en una fuente los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y vierta la salsa por encima de forma que queden cubiertos. Decore con tomatitos  y unas ramitas de cebollino.
Fuente: Pescados y mariscos.