TARTA DE CHOCOLATE CON DOS TEXTURAS

#Postres y dulces 19 junio 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON DOS TEXTURAS

La tarde del domingo la dedicamos mi hija de 11 años y yo a hacer esta tarta de chocolate con dos texturas con los ingredientes que teníamos en casa, está riquísima y lo mejor es que la ha hecho ella...(bajo mi supervisión).

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º.  Untamos con mantequilla y espolvoreamos con chocolate en polvo un molde bajo tipo quiche de 28-30 cm de diámetro y reservamos. Ponemos en el vaso los 4 huevos y  200 gr de azúcar y programamos 2 min/37º/vel 3.  Añadimos los 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 1 min/37º/vel 3. Incorporamos los 200 gr de chocolate soluble en polvo tipo Nesquik o Colacao y los 110 gr de vino tinto y programamos 10 seg/vel 3.  Agregamos 200 gr de harina de repostería, un sobre de levadura química y un pellizco de sal y mezclamos 10 seg/vel 3. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde reservado. Horneamos a 180ºC durante 20-25 min. Transcurrido ese tiempo, retiramos el bizcocho del horno y reservamos.

Para hacer la cobertura de chocolate ponemos en un bol apto para microondas 100 gr de chocolate y lo fundimos en el microondas programando tramos cortos de 30 segundos para que no se queme. Una vez fundido, añadimos 25 gr de mantequilla y mezclamos hasta que quede totalmente integrada. Reservamos. Hacemos lo mismo con los 100 gr de chocolate con leche y otros 25 gr de mantequilla. Vertemos los chocolates sobre el bizcocho alternando una cucharada de cada uno y, con el reverso de la cuchara, los movemos para que se mezclen. Dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de una hora y nos lo empezamos a comer esa misma tarde .... Nosotras le pusimos encima unos fideos de colores como vereis en la foto.

Buenísimo y muy fácil. Animaos a hacerla!!