Palmeras de hojaldre

#Masas, panes y repostería 16 enero 2021

Una receta ideal para desayunos y meriendas 




Ingredientes



  • 200 g de mantequilla (congelada en trozos pequeños de 1-2 cm)

  • 200 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear)

  • 90 g de agua fría

  • ½ cucharadita de sal



Preparación


1.Pon en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcla 20 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compáctala y aplástala dándole forma cuadrada. Envuelve en film transparente y refrigera durante 20 minutos. 


2.Desenvuelve la masa y pónla sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estira la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60 cm x 20 cm). Dobla la masa en tres partes a lo largo y gira el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repite el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos, o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.


3.Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.


4.Estira la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso)


5.Espolvorea la superficie de trabajo con 100 g de azúcar, pon encima la masa y espolvorea la masa con 100 g de azúcar y pasa el rodillo por encima para que se integre. Pliegua la masa (aprox. 8 cm) por ambos extremos hacia el centro y después, pliegue 2 veces más por cada lado y por último dobla la masa poniendo un lado sobre el otro para darle forma de palmera.


6.Con un cuchillo bien afilado, corta el rollo del tamaño  de un dedo aproximadamente y colócalas en las bandejas de horno Hornea durante 20 minutos (190°C). Dales la vuelta y hornea durante 5 minutos o caramelizada