TARTA TATIN

#Postres y dulces 07 noviembre 2020

Llega estas fechas y me encanta hacer platos con manzana, hoy toca dulce. Voy a preparar una tarta de manzana súper fácil y rápida 




Ingredientes




Masa




80 g de harina


75 g de mantequilla fría cortada en trozos pequeños


40 g de agua fría


60 g de azúcar


½ cucharadita de sal




Caramelo




150 g de azúcar


50 g de agua


Un chorrito de zumo de limón




Relleno




6 de manzanas reineta peladas y cortadas en cuartos


50 g de azúcar


50 g de mantequilla en trozos pequeños




Preparación




Masa




Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezcle 10 seg/vel 6. Retira la masa, forma una bola, envuélvela en film transparente y deja reposar 15 minutos en el frigorífico


Caramelo




En una sartén antiadherente, haz caramelo con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Cuando el caramelo esté dorado, cubre con él el fondo y los laterales de un molde de Ø 24 cm y 6 cm de alto.




Relleno




Precalienta el horno a 180°C.




Coloca los cuartos de manzana verticalmente en el molde preparado, de forma que quede todo bien relleno (las manzanas tienen que estar muy juntas y apretadas porque al hornearlas encogen ) Espolvorea con el azúcar y echa la mantequilla encima de las manzanas.




Montaje




Con el rodillo, estira la masa entre 2 papeles de horno hasta formar un círculo de 5 mm de grosor, un poco más grande que el tamaño del molde. Cubre con él las manzanas, introduciendo la masa muy bien por los laterales interiores del molde. Haz un pequeño orificio en el centro de la masa para que salga el vapor.




Hornea durante 30-35 minutos (180°C). Retira la tarta del horno y vuélquela directamente sobre la fuente donde la vaya a servir, antes de que el caramelo se enfríe. Sirve inmediatamente.