TARTA TATIN
#Postres y dulces 07 noviembre 2020
Llega estas fechas y me encanta hacer platos con manzana, hoy toca dulce. Voy a preparar una tarta de manzana súper fácil y rápida
Ingredientes
Masa
80 g de harina
75 g de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
40 g de agua fría
60 g de azúcar
½ cucharadita de sal
Caramelo
150 g de azúcar
50 g de agua
Un chorrito de zumo de limón
Relleno
6 de manzanas reineta peladas y cortadas en cuartos
50 g de azúcar
50 g de mantequilla en trozos pequeños
Preparación
Masa
Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezcle 10 seg/vel 6. Retira la masa, forma una bola, envuélvela en film transparente y deja reposar 15 minutos en el frigorífico
Caramelo
En una sartén antiadherente, haz caramelo con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Cuando el caramelo esté dorado, cubre con él el fondo y los laterales de un molde de Ø 24 cm y 6 cm de alto.
Relleno
Precalienta el horno a 180°C.
Coloca los cuartos de manzana verticalmente en el molde preparado, de forma que quede todo bien relleno (las manzanas tienen que estar muy juntas y apretadas porque al hornearlas encogen ) Espolvorea con el azúcar y echa la mantequilla encima de las manzanas.
Montaje
Con el rodillo, estira la masa entre 2 papeles de horno hasta formar un círculo de 5 mm de grosor, un poco más grande que el tamaño del molde. Cubre con él las manzanas, introduciendo la masa muy bien por los laterales interiores del molde. Haz un pequeño orificio en el centro de la masa para que salga el vapor.
Hornea durante 30-35 minutos (180°C). Retira la tarta del horno y vuélquela directamente sobre la fuente donde la vaya a servir, antes de que el caramelo se enfríe. Sirve inmediatamente.