PALOMITAS DE CARAMELO

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 marzo 2020



INGREDIENTES:


300 g de azúcar


1080 g de agua


1/4 de cucharadita de colorante alimentario


20 g de miel


1 paquete de maiz para palomitas para microondas


1 cucharadita de bicarbonato


PREPARACION:


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, 80 g de agua, el colorante y la miel. Sin poner el cubilete, inicie Puntos de azúcar. Mientras tanto, prepare las palomitas de maíz en el microondas (de acuerdo con las instrucciones en el paquete) y póngalas en un bol grande.


Añada inmediatamente el bicarbonato alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remueva 3 veces hasta que se forme espuma. Vierta inmediatamente en el bol con las palomitas y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierre correctamente para el prelavado. Mezcle bien las palomitas con el caramelo y luego sepárelas en la bandeja del horno.


Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado.


Deje enfriar completamente a temperatura ambiente antes de servir o conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente.