Thermomix® Asturias

Lorena Estrada Martinez

<p>Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...</p> <p><a href="https://thermomix-gijon.es/lorena-estrada/comprar-thermomix/" target="_blank"><strong>Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:</strong></a></p> <ul> <li><strong>Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix® </strong></li> <li><strong>Te interesa formar parte de mi equipo</strong></li> <li><strong>Quieres conocer el NUEVO Thermomix® </strong></li> </ul> <p><strong>Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.</strong>          </p>

Bienvenidos a mi blog ! Soy Team Leader Oficial de Thermomix® , aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

CASTAÑAS EN ALMÍBAR EN Thermomix®

12 noviembre 2021

Tiempo de preparación 03:00:00 mins

Ración para 6 personas

12 noviembre 2021
Categoría:
Una de las conservas más dulces del otoño. Es una receta muy práctica ya además de usarla como postre, también es perfecta para utilizar en recetas de carne, aves…

 Son ideales para regalar!!!

Si tienes alguna duda con la receta, con tu Thermomix® … solo tienes que contactar conmigo.



Si te gustó éste post, déjame un like.

Ingredientes

  • 500 g de agua
  • 120 g de azúcar
  • 4-6 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
  • 1 palo de canela
  • 1 vaina de vainilla (abierta por la mitad y raspada)
  • 500 g de castañas crudas enteras peladas (sin piel ni cáscara, ver sugerencias y trucos

Pasos de la receta

1 Paso

Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la piel de limón, la canela, la vainilla y programamos 10 min/100°C/giro a la izq /vel 1.

2 Paso

Añadimos las castañas y programamos 12 min/100°C/giro a la iza /vel cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado en un bol para escurrir las castañas. Desechamos la cáscara de limón, la canela y la vainilla.

3 Paso

Colocamos las castañas en tarros esterilizados, dejando 3 cm del borde libre. Vertemos el jarabe caliente reservado hasta cubrirlas por completo, dejando 1 cm libre desde el borde.

4 Paso

Cerramos los tarros, envolvemos con una gasa fina y metemos en una olla exprés. Cubrimos con abundante agua y cocemos durante 25 minutos desde que haya alcanzado presión. Dejamos enfriar completamente dentro de la olla (aprox. 1 hora). 

5 Paso

Sugerencias y trucos:

💡Papa poder pelar las castañas sin dificultad , hay que hacer un agujero en la castaña con un cuchillo afilado procurando cortar la piel exterior sin romper la castaña y cocerlas durante 15 minutos partiendo de agua fría, así se pelan sin dificultad mientras están calientes. Truco: saca dos o tres del cazo, pélalas y mientras deja las demás en el agua caliente para que no se enfríen.

6 Paso

💡Se conserva bien en un lugar fresco y oscuro hasta máximo 1 año (siempre que se haya hecho correctamente todo el proceso) y además, mejoran con el paso del tiempo. Es recomendable dejarlas reposar durante al menos 30 días antes de su utilización.

7 Paso

💡Una vez abierto el tarro, se debe consumir en 5-6 días y mantenerlo cerrado en el frigorífico.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
12 noviembre 2021