EMULSIÓN DE PULPO CON PATATAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 diciembre 2015

Una receta con la que tendréis el éxito garantizado para sorprender en la mesa, está riquísima, queda muy vistosa y la preparais en un ratin!!!

EMULSIÓN DE PULPO CON PATATAS

 

INGREDIENTES:

Para la emulsion de patata con pulpo:

1500 ml de agua

2 hojas de laurel

Sal al gusto

500 de patatas peladas y cortadas en trozos

200 gr de nata para montar

30 gr de aceite de oliva

Pimienta molida

400 gr de pulpo cocido en rodajas

Para el aceite de pimentón:

80 gr de aceite de oliva

1 cucharada de pimentón dulce

1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)

Sal al gusto

 

PREPARACIÓN:

1. Para preparar la emulsión de patata: Ponemos en el vaso el agua y el laurel y programamos 12 min/100º/vel 1.

2. Añadimos la sal, colocamos el cestillo en su posición con las patatas y programamos 20 min/temp Varoma/vel 1. Cuando acabe el tiempo con ayuda de la espátula extraemos el cestillo y tiramos el agua de cocción.

3. Echamos en el vaso las patatas ya cocidas, la nata, el aceite, 1 pizca de sal y la pimienta y emulsionamos 3 min/70º/vel 4. Introducimos dentro de una manga pastelera para que sea más fácil servirla en los vasos o recipiente elegido. Lavamos el vaso.

4. Para preparar el aceite de pimentón: Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 1 min/100º/vel 1.

5. Añadimos el pimentón dulce, el picante (opcional) y la sal y mezclamos 10 seg/vel 3, ya lo tenemos listo, ahora vamos con el montaje.

6. En un vasito tipo chupito vertemos la emulsión de patata, colocamos una rodaja de pulpo y cubrimos con el aceite de pimentón. Podemos añadirle unas escamas de Sal Maldón, queda riquísimo.

 

NOTA: Se puede preparar con antelación y luego calentar un poco en el microondas, también podemos poner en el recipiente Varoma las rodajas de pulpo y ponerlas en el paso 2, así el pulpo ya no estará frío a la hora de emplatar.