Mermelada de Naranja Thermomix®

#Confitería y conservas 06 febrero 2019


¿ No se si te pasa como a mi ?. Cuando me alimento bien me siento mejor, porque sin duda somos lo que comemos.Hoy te voy a presentar una rica y sana mermelada llena de vitaminas y energía para empezar bien el día.


Ahora que estamos en temporada vamos a aprovechar y reponer las reservas de la despensa, así cuando vayamos al supermercado solo compraremos lo que nosotros no podamos elaborar o la materia prima para elaborarlo.


Yo incorporo un pequeño detalle a la receta que la hace mas sana ya que nos permite incorporar menos azúcar y es la Pectina (es una fibra natural presente en algunas plantas y pieles de algunas frutas se utiliza como gelificante   en la cocina). Mas adelante os enseñare a fabricarla de forma casera. En este caso la pectina nos la va a dar la manzana con piel.


Otro pequeño truco es incorporar medio limón sin piel ¿para que? para garantizar la conservación.


Asegúrate de tener unos tarros adecuados y esterilizados para rellenar nada mas terminar la cocción, si me haces caso frota las tapas con un papel de cocina empapado en vinagre para asegurar la perfecta higiene antes del sellado....cerrar y colocar boca abajo 24 horas y a guardar. Bueno el primero para desayunar mañana.


Mermelada de Naranja 


. 1 kilo de naranjas de mesa, cuanto mas dulces mejor.


. Medio limón pelado.


. 400 gramos de azúcar.


. Media manzana lo mas verde posible.


Sugerencia : puedes darle tu toque personal incorporando un sobre de azúcar avainillado ó un poco de jengibre, nuez moscada o canela...


Paso a Paso:


. Con un pelador retira la piel de las naranjas para que no lleven parte blanca y reserva.


. Echa al vaso todos los ingredientes troceados ( las naranjas peladas, la manzana limpia con la piel, medio limón  pelado), el azúcar, la piel de naranja reservada. Opcional los aromas sugeridos.


. Trocea: 6 seg / vel 5


. Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras: 45min/Varoma/vel 1


. Con cuidado de no quemarte rellena los tarros y procede al vacío como te indiqué arriba.


Y ya está. A disfrutarlo con la tranquilidad y el placer que da  "Hecho en Casa"