Bebida de Avena con Dátiles (Sin Lactosa)

#Bebidas 09 febrero 2019

¡Buenos días a todos y todas! ¿Qué tal estáis ? Seguro que muy contentos de que al fin sea fin de semana. 


Os recuerdo que aún tenemos activa la Edición Imprescindibles con segundo vaso completo y bolsa de transporte hasta este próximo Lunes 11 de Febrero, 




También deciros que empezamos con la Edición Gran Edición que también viene con un SEGUNDO VASO COMPLETO y en esta ocasión le acompañan 4 libros de recetas, Somos dos, Cocina para cuidarse, Cocina vegetariana y Dulces navideños.




Estas dos Ediciones están geniales por el ahorro que nos llevamos con ellas, tenéis otras publicaciones en las que os cuento TODO de ellas mas abajo


Y después de contaros todo esto voy a enseñaros una receta que , a mi razón de ver, es estupenda tanto para personas con intolerancia a la lactosa como para personas que no la tengan, ya que la receta de hoy es Bebida de Avena con Dátiles sin lactosa. Una bebida muy reclamada hoy en día y un tanto cara a la hora de adquirirla en los supermercados. Esta receta forma parte de la colección Bebidas Vegetales sin lactosa.



Por si no lo sabéis, la avena es un cereal rico en hidratos de carbono y proteinas vegetales, tambiñen contiene fibra, minerales y vitaminas. Los dátiles nos aportan un plus de fibra dietetica, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos.


Es una bebida muy recomendada para mujeres embarazadas,  tambien durante el periodo de lactancia, para niños, deportistas y personas mayores.




BEBIDA DE AVENA CON DÁTILES (SIN LACTOSA)


Ingredientes:



  • 50 gr de dátiles sin hueso

  • 1500 gr de agua mineral

  • 150 gr de copos de avena

  • 1 cucharadita de aceite virgen de girasol

  • 1 pellizco de sal

  • 1 cucharadita de vainilla líquida



Preparación:



  1. Ponemos los dátiles en el vaso y trituramos  8seg  Vel.10

  2. Añadimos los demás ingredientes y programamos 12 min   90ºc   Vel.5. Filtramos la bebida con una gasa o un paño fino de algodón que colocaremos en el cestillo y apretaremos bien para separar la bebida de la pulpa. Vertemos en una botella de cristal y servimos caliente o frío, como más nos guste. 

  3. Conservar en frigorífico.


Espero que probéis esta bebida y me deis vuestra opinión.  Ya solo me queda desearos que paseis un gran fin de semana y que utilicéis un montón vuestro Thermomix® . 


¡Un saludo!