Limpieza de nuestro Thermomix® .

#Trucos 13 octubre 2020

Bienvenidos de nuevo al blog. 


Hoy os voy a explicar un poco la limpieza del vaso de nuestro Thermomix®


Sois muchos los que preguntáis cómo lavarlo sin dañarlo y qué tenéis que hacer cuando, a veces, después de cocinar y limpiar el vaso, aparece un “brillo” (Suciedad iridiscente) en la parte inferior. Pues bien, os explico.


Como sabréis, tenemos el modo de prelavado en nuestro Thermomix® .  Un modo es una función automática  que permite que el Thermomix® se encargue de una tarea por ti. 


Con la última actualización ha mejorado pudiendo elegir entre estándar, Masas, salsas y caramelo o intensivo. Debéis elegir la opción que más se adapte a la receta que hayáis preparado. 


En ocasiones, en el fondo del vaso, quedan restos de alimentos adheridos, es algo muy normal no os alarméis. El truco está en limpiar el vaso de vuestro Thermomix® frotándolo con un estropajo nanas. ¡OJO! Solo frotar con el nanas el interior del vaso, NUNCA frotéis la parte exterior


En ciertas circunstancias y tras cocinar variedad de recetas, existe la posibilidad de que aparezca una capa de suciedad iridiscente en el fondo del vaso.No os alarméis, es algo normal. 


 Solución: La recomendación es seguir estos pasos para conseguir una limpieza profunda del conjunto del vaso:


1. Llenar el vaso con agua hasta la línea de max.


2. Calentar el agua hasta alcanzar 70ºC. 


3. Añadir una pastilla de lavavajillas. 


4. Programar 60 minutos, temperatura 70ºC y velocidad  3 . 


5. Al terminar el tiempo vaciar el contenido del vaso.


6. Echar en el vaso 0.5 litros de agua a temperatura ambiente.


7. Programar 30 segundos, temperatura 0º y velocidad 10 .


8. Enjuagar y secar el vaso . 




• En caso necesario, repasar la zona de debajo de la junta de las cuchillas o fondo del vaso si quedasen restos de suciedad con un nanas. En la mayoría de los casos es suficiente con una limpieza del vaso en el lavavajillas, aunque puede haber factores que influyan de forma negativa en el resultado de la limpieza dentro del lavavajillas.


Espero que os sirva de ayuda. Nos vemos en el próximo post. Un saludo.