MAZAPANES PARA NOCHEVIEJA

#Postres y dulces 31 diciembre 2015

MAZAPANES PARA NOCHEVIEJA

Hoy estreno este blog animada por la estupenda Jefa de Ventas que tenemos en nuestra nueva Delegación de Thermomix® © en Gijón, y aprovechando este espacio oficial que la empresa nos deja a sus Agentes Comerciales para compartir esas recetas que sabemos que os pueden gustar a los clientes, esas que después de una clase de cocina nos decís que las vais a hacer seguro seguro para la familia...¡espero que os gusten!

Esta Nochevieja no cocino, me invita mi cuñada a empezar 2016 en uno de esos sitios que en Asturias llamamos ´casa rural con encanto´, así que qué menos que llevarle un detallín casero para el postre que acabo de hacer en un momento ayudada por mi Thermomix® ©, unos mazapanes que saben a almendra de verdad.

MAZAPANES

INGREDIENTES

225 gr. de almendra molida

225 gr. de azúcar glás

1 clara de huevo grande

1 yema de huevo

PREPARACION

Precaliente el horno a 180º

  1. Poner en el vaso la almendra molida y el azúcar glás y mezclar 15 seg velocidad 6.

  2. Incorporar la clara de huevo y mezclar 20 seg velocidad 6; comprobar que queda una textura que se pueda moldear, sino añadir un poco más de clara.

  3. Formar las figuritas de mazapán con las manos o con ayuda de un molde. Mientras tanto quitar el calor del horno y encender sólo el gratinador.

  4. Pincelar las figuritas con la yema del huevo y gratinarlas unos 3 minutos, mirándolas todo el rato para sacarlas en el momento exacto.


SUGERENCIAS

Ten siempre hecho tu propio azúcar glás, y recuerda que puedes moler la almendra con tu Thermomix® ©. En este caso, pon las almendras en el vaso y programa unos 8-10 seg velocidad progresiva 5-10. Ojo no pasarse para no sacarle el aceite al fruto seco.